jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.3ºc | Villa la Angostura

Según el gobierno provincial en Angostura ya operan los generadores eléctricos

La pagina oficial de la provincia explicó que “El EPEN instaló cuatro de los cinco generadores”. Ayer por la noche volvieron a sucederse cortes en varios barrios periféricos. Hoy se espera dar luz a Cumelén y Las Balsas.
28/06/2011
Según el gobierno provincial en Angostura ya operan los generadores eléctricos

El gobierno provincial sostuvo ayer por medio de su pagina oficial que “el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que durante el fin de semana se instalaron cuatro de los cinco equipos generadores que adquirió el organismo para reemplazar las líneas de media tensión que fueron afectadas por las cenizas volcánicas. Los equipos demandaron una inversión de 1.250.000 pesos y están preparados para funcionar en condiciones climáticas adversas”.
No obstante este refuerzo, ayer volvieron a sucederse cortes energéticos que dejaron a oscuras a Barrio Norte, Lomas de Correntoso, Epulafquen, Villa Correntoso y Bandurrias.

Según explicó Javier Abraham, jefe local del EPEN,  el corte se originó por una falla técnica en uno de los transformadores.

No obstante, el mismo Abraham detalló que durante el día de hoy se realizarán varias pruebas para poner en funcionamiento el ramal que alimenta a las Balsas y a Cumelén.
Los nuevos generadores
Los grupos generadores tienen una potencia de 340 kVA cada uno y producen electricidad en baja tensión, que al ser aislada, no presenta inconvenientes frente a la lluvia con cenizas y otras inclemencias. El primer generador comenzó a operar el sábado en el Barrio Aguas Azules, en tanto que otros tres se dispusieron en Puerto Manzano, hacia el norte y sur de la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias