viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.4ºc | Villa la Angostura

Impugnaron la candidatura de Valdebenito

La Lista de Silva Grecci argumentó que el primer concejal de  Hugo Panessi no puede ser reelecto por tercera vez consecutiva según la Constitución provincial. La Junta Electoral del PJ les dio la razón.
20/08/2011
Impugnaron la candidatura de Valdebenito

A una semana  de las elecciones internas del PJ para definir el futuro candidato a intendente por el PJ, la lista de Alejo Silva Grecci impugnó al primer precandidato a concejal de la lista de Hugo Panessi, el actual concejal Gabriel Valdebenito. La elección es el próximo domingo 28 de agosto.
La impugnación se basa en el hecho de que Valdebenito ya está finalizando su segundo mandato como concejal, y por el articulo 305 de la Constitución Provincial no podría ejercer un 3er. período consecutivo. El artículo prohíbe a funcionarios provinciales o municipales ser reelegidos por más de un periodo consecutivo.
La lista de Silva Grecci hizo la presentación el 17 a la Junta Electoral Provincial del Partido Justicialista. Ayer la Junta avaló la impugnación y fue notificado el precandidato Hugo Panessi.
Valdebenito confirmó la impugnación y señaló que el asesor legal de ellos estaba analizando el tema. Tienen 48 horas hábiles para hacer su descargo.  El concejal indicó que todavía no han pensado en un reemplazo y que eso se verá la semana que viene.

Te puede interesar
Últimas noticias