jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

La Junta Electoral del PJ autorizó la presentación de Valdebenito en las próximas elecciones

Así lo confirmó el concejal Gabriel Valdebenito, a quien la lista de Alejo Silva Grecci había impugnado por considerar que ejercería un tercer período en el Concejo Deliberante. En su descargo Valdebenito aseguró que el primer mandato no fue completo, y la Junta del Partido habría hecho lugar.
23/08/2011
La Junta Electoral del PJ autorizó la presentación de Valdebenito en las próximas elecciones

Tal como adelantara este diario, la lista del precandidato a intendente del PJ, Alejo Silva Grecci había impugnado la precandidatura de Gabriel Valdebenito como primer concejal en  la lista de Panessi.
Panessi fue notificado y el viernes el apoderado Carlos Gonzalez presentó el descargo. El argumento, indicó Valdebenito, es que en el primer período no ejerció el mandato completo, en virtud de que entró en reemplazo de otro concejal.
La impugnación se basaba en que Valdebenito  ya está finalizando su segundo mandato como concejal, y por el articulo 305 de la Constitución Provincial no podría ejercer un 3er. período consecutivo. El artículo prohíbe a funcionarios provinciales o municipales ser reelegidos por más de un periodo consecutivo.
La lista de Silva Grecci hizo la presentación el 17 a la Junta Electoral Provincial del Partido Justicialista. La Junta avaló la impugnación y notificó a Panessi.
Tras el descargo,  Valdebenito confirmó esta mañana que la Junta hizo lugar a la explicación y desestimó la impugnación.
Las elecciones internas serán el próximo domingo 28 de agosto.

Te puede interesar
Últimas noticias