viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4ºc | Villa la Angostura

Legisladores provinciales evalúan medidas por el tránsito pesado en La Angostura

Ayer diputados de la Comisión de Medio Ambiente analizaron la propuesta del Concejo Deliberante de esta localidad que impulsa restricciones al tránsito de cargas pesadas y peligrosas.
08/09/2011
Legisladores provinciales evalúan medidas por el tránsito pesado en La Angostura

Según informó la Legislatura Neuquina, diputados de la comisión de Medio Ambiente debatieron hoy una iniciativa del Concejo Deliberante de Villa La Angostura que impulsa restricciones al tránsito de cargas pesadas y peligrosas por la ciudad.
“Se trata de un proyecto que data del 2008 y que a partir de la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle tomó otro tipo de evaluación. Los diputados analizaron alternativas legales y competencias de la provincia para aplicar normas en dicha jurisdicción”, asegura el comunicado.
En la reunión semanal del cuerpo que preside Graciela Muñiz Saavedra, los legisladores compartieron el espíritu del proyecto, que a partir de la erupción del volcán suma el agravante de la contaminación ambiental de ceniza en suspensión a raíz del tránsito de camiones.
Al respecto, se informó sobre la existencia de una ordenanza que establece multas para el sobrepeso de vehículos pesados, como opción de restricción a ese tipo de tránsito. También mencionaron el proyecto de obra de circunvalación que aportaría una solución definitiva, que se encuentra en etapa de definición en el gobierno nacional. En lo inmediato, el diputado Carlos González propuso hacer un pronunciamiento de la Cámara de apoyo al planteo de la comunidad de Villa La Angostura.
Participaron de la reunión los diputados Muñiz Saavedra, Carlos González, Daniel Baum, Horacio Rachid, Aramid Monsalve, Paula Sánchez, Silvia de Otaño, Juan Gómez, Fanny Longo y Alejandro Calderón.
Fecovine

Te puede interesar
Últimas noticias