jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 17.1ºc | Villa la Angostura

Cortan el tránsito pesado en Samoré

La lluvia socavó debajo de la calzada cerca del límite con Chile y por temor a que se desmorone la cinta asfáltica, ayer se restringió el tránsito de camiones y colectivos por el paso internacional. (Foto: archivo junio 2011-paso Cardenal Samoré)
27/09/2011
Cortan el tránsito pesado en Samoré

Foto: archivo junio 2011-paso Internacional Cardenal Samoré
Las intensas precipitaciones registradas ayer por la tarde en la zona del límite con Chile socavaron  parte de la ruta 231 y por temor a que colapse la calzada, suspendieron el tránsito de camiones y buses en el paso internacional. Sólo pueden circular vehículos livianos.
Desde el paso aduanero se informó que el inconveniente ocurrió a las 15 de la tarde, cuando el agua formó una corredera en la banquina “comiendo” la tierra debajo de la cinta asfáltica. Ante la posibilidad de que el asfalto se desmorone, como pasó en julio pasado en el km81 de la ruta 231, las autoridades decidieron suspender el tránsito pesado hasta que pueda reforzarse el sector.
El comisario José Cuadrado detalló que el hecho sucedió en la zona conocida como La Herradura, a pocos kilómetros de la aduana argentina.
Cabe recordar también que pocos días después de la erupción, un lahar destruyó parte de la calzada en la zona del límite (FOTO). En esa oportunidad Vialidad pudo reparar la rotura, aunque de manera parcial.
Se desconoce el plazo de las obras.
Aludes
Consecuencia del deshielo se han producido en la zona una serie de aludes, tanto en la montaña como en sectores aledaños a la ruta.
Semanas atrás la lluvia socavó las bases de un deck de madera de una cabaña turística y parte del material precipitó por la ladera hasta el borde de la calzad de la ruta 231.

Te puede interesar
Últimas noticias