jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 9.6ºc | Villa la Angostura

Cuatro noticias curiosas que no te contamos esta semana

Un anuncio de TV que sólo escuchan los perros, sanguijuelas medicinales y el mayor  tesoro encontrado en el mar.
11/10/2011
Cuatro noticias curiosas que no te contamos esta semana

Un anuncio de TV que sólo escuchan los perros
El fabricante alimenticio Nestlé presentó este viernes un anuncio de televisión para su comida canina que usa un tono de alta frecuencia para captar la atención de los perros. La empresa suiza aseguró que se trata del primer anuncio de televisión diseñado especialmente para perros
Un nutricionista explicó que el oído canino es mucho más fino que el humano y puede detectar frecuencias que están más allá de nuestra capacidad. El anuncio de la marca Beneful dura 23 segundos y será emitido en las cadenas de televisión de Austria esta semana.
(BBC MUNDO)
Médicos usan sanguijuelas para devolver rostro a una paciente
Médicos de un hospital de la localidad sueca de Malmö “devolvieron” el rostro a una mujer mordida por un perro, después de realizar una cirugía reconstructiva facial con empleo de 358 sanguijuelas. La mujer tenía una herida abierta desde el labio superior hasta el ojo. Tras ser atacado por su propio perro, la familia la llevó al hospital, además guardaron fragmentos de su piel.
Uno de los cirujanos dijo que lo más importante era recuperar la circulación de sangre en el injerto re colocado. Con la ayuda de 358 sanguijuelas lo consiguieron en una hora. Toda la intervención quirúrgica se prolongó durante quince horas y todo fue un éxito. En el futuro, para que recupere completamente su aspecto físico habitual, tendrá que ser sometida a cirugía plástica.
(RIA NOVOSTI)

El mayor tesoro submarino de la Historia recuperado
Odyssey Marine Explorations, que se dedica a buscar tesoros submarinos, anunció el hallazgo de 200 toneladas de plata en un buque hundido por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial en el Océano Atlántico. La carga estaba dentre del carguero británico Gairsoppa, hundido en el 1941 cerca de la costa de Irlanda, mientras cubría la ruta entre la India y Gran Bretaña.
La valiosa carga está valorada en 150 millones de euros, convirtiéndose en el mayor tesoro submarino de la Historia. Los arqueólogos ganaron un concurso convocado por las autoridades británicas para localizar el buque hundido y recuperar la carga de su interior. La empresa estadounidense se quedará con el 80% del botín, por contrato firmado, después de levantarlo a la superficie en 2012. Gairsoppa fue encontrado a una profundidad de 4,7 kilómetros con ayuda de aparatos teledirigidos.
(RIA Novosti)

Te puede interesar
Últimas noticias