miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso -0.8ºc | Villa la Angostura

Restringen pago en cuotas sin interés con tarjetas de crédito en Bariloche

La aplicación de un impuesto municipal a la publicidad en la vía pública disparó la queja de las empresas de tarjetas de crédito, que ya no ofrecerán en Bariloche promociones de pagos en cuotas sin interés para las fechas de compras masivas, como Navidad.
25/10/2011
Restringen pago en cuotas sin interés con tarjetas de crédito en Bariloche

(ANBariloche.com.ar)La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Tarjetas de Crédito excluyeron a Bariloche de los beneficios del pago en 12 cuotas sin interés en las promociones de fechas de compra masiva -Navidad, Día de la Madre, el Niño, etc.-, debido a la aplicación del impuesto que grava la publicidad en la vía pública.
Habitualmente, las dos instituciones incluían a la ciudad en los convenios que permitían a los usuarios de las tarjetas de crédito acceder al beneficio de las cuotas sin interés en todos los comercios, y en coincidencia de los días festivos mencionados.
Pero la decisión del municipio de intimar a las empresas de tarjetas de crédito para que paguen por la exposición de calcomanías en los comercios donde se promociona la opción de compra a través de ese sistema, generó una airada queja de las firmas y la decisión de la Asociación que las nuclea y la CAME de suspender las promociones en Bariloche.
La Cámara de Comercio local criticó la medida y pedirá una reunión con el intendente electo, Omar Goye, para que revea los términos de la norma que, a entender del actual Ejecutivo, permite el cobro del concepto de publicidad en la vía pública.
El gobierno municipal, desde principios de año, salió a la caza de unos 20 millones de pesos por publicidades en la vía pública de empresas nacionales y multinacionales, que se promocionan en escaparates, sillas, sombrillas y letreros. La medida generó la reacción de los privados que, en muchos casos, rechazaron las intimaciones de pago.
Para llevar adelante el relevamiento sobre cantidad de metros cuadrados de publicidad y el respectivo monto a pagar por empresa, el Ejecutivo tercerizó el sistema en la empresa Publicamos S.A., hecho que también generó críticas desde el Concejo Municipal.
Claudio Cabaleiro, referente de la Cámara de Comercio, explicó a ANB que “no se puede igualar la exposición de una calcomanía en la que se informa que se acepta una forma de pago en un comercio, con una publicidad tradicional en la vía pública”.
“Hace dos años veníamos contando con este beneficio para las fechas como el Día del Niño o la Madre, pero las últimas veces fuimos excluidos porque las tarjetas de crédito fueron intimadas a pagar por la publicidad”, agregó, e informó que, según la entidad que nuclea a estas empresas, “las cifras son altísimas”.
Fuente: ANBariloche.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias