jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.6ºc | Villa la Angostura

Buscan anular los cableados aéreos en el ejido municipal

El HCD analiza modificar la actual normativa y obligar a realizar todas las conexiones bajo tierra. Esto, no solo mejoraría la estética, sino que haría todos los sistemas mas seguros ante las contingencias climáticas.
08/11/2011
Buscan anular los cableados aéreos en el ejido municipal

El concejal de la UVAC José Dino presentó  un proyecto de modificación de la ordenanza que regula cómo se deben realizar los nuevos cableados en la localidad.
La idea es que todas las empresas prestadoras de servicio eléctrico, telefonía, internet y video cable, suplanten los actuales tendidos aéreos por un cableado subterráneo.
“Actualmente la ordenanza sostiene que los nuevos cableados tienen que ser subterráneos pero una empresa que tiene un cableado aéreo puede engancharse de uno ya existente para hacer, por ejemplo, una prolongación o una modificación. La idea es que todo se haga bajo tierra y no solo pos una cuestión estética, sino principalmente, por una cuestión de seguridad”, explicó el autor de la iniciativa.
Cabe recordar que de haber existido un tendido eléctrico subterráneo, el EPEN hubiese tenido muchísimos inconvenientes menos durante los primeros días de la erupción del Cordón Caulle.
“Si bien hacer una obra de estas características implica una fuerte gasto inicial, es cierto también que una vez hecho, los gastos de mantenimiento son mucho menores”, remarcó Dino.
Además, el articulo 2 del proyecto autoriza al Ejecutivo Municipal a firmar convenios con las empresas prestadoras, que brinden servicios mediante cableado aéreo, donde conste un cronograma de trabajos para ir reemplazando el cableado aéreo por subterráneos.
Asimismo, fija un plazo de 360 días para la firmar dichos convenios. Esto permitiría que los actuales tendidos aéreos, pasen a ser subterráneos.

Te puede interesar
Últimas noticias