sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

Advierten presencia de "manchas" extrañas en el lago Nahuel Huapi

Según las primeras apreciaciones, podrían ser una mezcla de algas, bacterias y polen. No descartan que la proliferación de este cuerpo esté asociada al fenómeno volcánico.  Galería de fotos.
16/11/2011
Advierten presencia de "manchas" extrañas en el lago Nahuel Huapi

Preocupa la aparición de extrañas algas en las aguas del Nahuel Huapi y en el lago Espejo.
Ayer, pudo apreciarse con claridad  en la zona de Las Balsas y  Puerto Manzano, y ya se habían visto en Rincón, Colorado,  Puerto Blest y algunas bahías del Nahuel del lado de Bariloche.  Se trata de una sustancia oleosa que, según indican  las primeras hipótesis de los expertos, podría tener alguna relación con el material volcánico caído sobre las aguas. “Parece tener algo oleoso, no creo que sean algas solas sino que sea algo mas parecido a una mezcla de algas bacterias y polen”, dijo una fuente de Defensa Civil.
Para determinar de que se trata este extraño fenómeno, un grupo de científicos estudiará el fenómeno. Ya hay equipos del CRUB de Bariloche  y Parques Nacionales analizando el tema.
Desde Defensa Civil de la localidad indicaron que “aún no sabemos si es algún tipo de alga o alguna sustancia aceitosa emulsionada. Por su extensión nadie ha considerado que tenga que ver con un barco ya que se encontraba cubierto durante un buen rato el tramo de lago entre la Quetrihué y la llamada playita de Manzano y otras zonas del lago”.

Te puede interesar
Últimas noticias