miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 1.1ºc | Villa la Angostura

El municipio contrató como Asesor Legal a un abogado de San Martín de los Andes

Se trata del Doctor Julio Saravi Casco, quien hace mas de 30 años que ejerce la profesión y es socio del Concejal Guillermo Hensel en su actividad privada. El departamento de Legales se completó con la designación de María Eugenia Opolski quien también habría trabajado en el estudio de Hensel.
08/02/2012
El municipio contrató como Asesor Legal a un abogado de San Martín de los Andes

La Asesoría Legal del municipio quedó a cargo del abogado Julio Saravi Casco, quien reside y San Martín de los Andes y viaja a la localidad “cuando se lo necesita”.
La decisión de contratar a un letrado no residente es por demás llamativa ya que al menos hay unos 15 abogados que actualmente viven en Angostura.
Según consta en el decreto por el cual se autoriza dicha contratación, Saravi Casco “ reúne todas las condiciones de experiencia, confianza y capacidad requeridas” para el puesto.
Asimismo,  se deja en claro que tiene mas de 30 años de ejercicio en la profesión.
Este medio dialogó ayer de manera informal con el nuevo asesor, quien comentó que trabajará todos los días en el municipio, sino que solo lo hará “cuando se lo necesite”. No obstante, cobrará un sueldo fijo mensual de $ 3.400.
Un dato particular del caso, es que Saravi Casco, es socio -en la su actividad privada- del actual concejal Guillermo Hensel quien representó a la polémica hostería Ona; a Walter Luzzardi, ( titular de Codistel) en su acción legal contra el municipio; y la familia Winegardner  (propietarios del Mallín Americano), quienes impulsaron las trabas legales que impidieron la concreción de la planta de tratamiento de residuos cloacales de la localidad, habiendo una Ley de Expropiación de dichas tierras.
El departamento de legales se completó con la contratación de la Doctora María Eugenia Opolski ( quien si bien culminó su carrera aún se encuentra en trámites para su colación y posterior matriculación), quien fue recomendada por el mismo Saravi Casco.
Según trascendió desde el mismo ejecutivo, Opolski se habría trabajado “un tiempo” en el estudio jurídico de Saravi Casco- Hensel.

Te puede interesar
Últimas noticias