martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.4ºc | Villa la Angostura

Fiscal brindará taller gratuito sobre Delitos Ambientales

Hoy por la tarde se dictará un  taller sobre "Delitos Ambientales: Ley y denuncia" , a cargo del Fiscal General ante la Cámara Federal, Antonio Gustavo Gómez. La actividad se realizará en la Biblioteca Sarmiento y tendrá entrada libre y gratuita. Se tratará la minería a cielo abierto y la contaminación del agua, entre otros temas.
14/02/2012
Fiscal brindará taller gratuito sobre Delitos Ambientales

Fiscal Antonio Gómez (foto gentileza contexto.com.ar)
(ANBariloche.com.ar) El Fiscal General ante la Cámara Federal, Antonio Gustavo Gómez, brindará un taller sobre delitos ambientales el próximo martes a las 19 horas en la Biblioteca Sarmiento, con entrada libre y gratuita.
El taller “Delitos Ambientales: Ley y denuncia"constará de dos partes:
Primera parte: Ley y delito. Ley 24. 051 Art 55 y 56 Características Especiales; cómo identificar un delito ambiental. Casos concretos: Minería a Cielo Abierto La Alumbrera. Contaminación de Agua y Aire. Responsabilidad de Empresarios y Funcionarios Públicos.
Segunda parte: Cómo hacer las denuncias penales y técnicas de seguimiento. Escritos judiciales y modelo de Denuncia Penal Ambiental. La Prueba en el delito penal ambiental como recogerla. El tramite de la causa en la justicia.
Organizan: Árbol de pie, Asociación Ecologista Piuké y organizaciones convocantes Bariloche.
Antonio Gustavo Gómez, fue uno de los profesores fundadores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de la Patagonia - ha sido profesor de Derecho Romano y Derecho Constitucional - Director Investigador de Derecho - . Autor de diversos artículos - Conferenciante, ponente y participante en más de 150 congresos y conferencias nacionales e internacionales - Observador Internacional para el conflicto de la basura en Nápoles a pedido de varias Ong’s italianas
En materia Ambiental, pueden leerse sus trabajos en www.fiscaliagraltucuman.gov.ar en el link medioambiente - Se especializò en la investigacion de delitos ambientales y representa a la Argentina en la Red de Fiscales Ambientales de America.
Siendo Fiscal Federal en Chubut llevó adelante varias investigaciones sobre contaminación ambiental entre ellas por volcado de petróleo en el mar argentino (empetrolamiento de pingûinos), volcado de residuos en el Golfo Nuevo (Puerto Madryn) por la operatoria irregular de los buques; en casos de mineria, reme-diación de minas y repositorio nuclear en Gastre, contaminación del Rio Chubut, contaminación por la empresa Aluar, contaminación por líquidos cloacales, etc.Siendo Fiscal General de Tucumán llevó adelante investigaciones por delitos ambientales en mas de 80 causas entre las que se destacan el procesamiento de autoridades de distintas empresas como empresas mineras (La Alumbrera), citricolas, papeleras, frigoríficos, ingenios, empresas dedicadas a la recolección de residuos, sanatorios, etc. como así también el procesamiento de varios intendentes y autoridades públicas por su complicidad con la contaminación ambiental provocada por distintas empresas.
Fuente: ANBariloche.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias