jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

Fiesta de colores en la avenida principal

Domingo-Ayer más de 60 creaciones participaron del tradicional Desfile de Carrozas por la Avenida Arrayanes. Por la noche, la lluvia dio un respiro y una gran cantidad de gente disfrutó de la feria, el patio de comidas y los espectáculos musicales.  Hoy se hará la entrega de premios del Desfile de carrozas, premios al mejor esfuerzo en jardines y Johnatan Lillio, entre otros números. Programa para hoy.
19/02/2012
Fiesta de colores en la avenida principal

El clima colaboró y ayer permitió continuar con  el programa original de la XV Fiesta de los Jardines.
Por la mañana las nubes comenzaron a disiparse y  por la tarde, pese a la histeria del clima –llovía, paraba de llover, salía el sol y así sucesivamente- se realizó el tradicional Desfile de Carrozas e instituciones, el espectáculo más local y representativo de la fiesta.
Por la noche despejó y la gente pudo disfrutar de la fiesta. En el escenario principal actuaron grupos de danzas, artistas locales como Alejo y  Silvana Montecino, y  Miguel Cantilo,  Luis Velasquez Trio y Pablo Agri, entre otros.
De esta manera, la velada fue variada. Hubo desde tango hasta Chamamé, baile árabe y moderno.
Durante la presentación de Miguel Cantilo tuvo  su espacio el reclamo contra el uso del cianuro en la megaminería. Ambientalistas locales y de Bariloche desplegaron una bandera y repartieron volantes entre los presentes. Cantilo, ferviente opositor a la megaminería, exhibió una remera con una leyenda de protesta y cantó una canción alusiva.
Carrozas
Tal como se esperaba,  varias carrozas mencionaron el tema de la erupción y el “renacimiento” de La Angostura.
La Subsecretaria de Cultura informó que participaron más de 60 creaciones en las distintas categorías de carrozas institucionales y privadas,  minicarrozas,  bicicletas, autos y caballos.  El jurado evaluará los participantes pero la entrega de premios será hoy a las 17 en el escenario principal.
Los jardines
Otro de los atractivos de la Fiesta sin duda es la muestra floral, los viveros y el stand de las Ecogranjas de El Cortijo, donde se exhiben y vendes desde plantas aromáticas hasta frutas finas y hortalizas.
En tanto en el quincho municipal el grupo de Jardinería Las Fucsias organizó una importante muestra de flores autóctonas con el nombre de cada una,  y a través de fotos se exhibe el “antes” y el “después” de distintos jardines particulares y complejos turísticos de la localidad.
La entrega de premios al mejor esfuerzo en jardines y el corte de torta será a las 18:45hs.
El programa para hoy
17:00   Entrega de Premios Desfile de Carrozas
18:00   Orquesta infanto juvenil de Villa La Angostura
18:15   Cecilia Longo /Pablo Bianchi
18:45   Entrega de Premios a los Jardines / Corte Torta
20:30   Cuales?
21:00  Grupo de Danzas Arabes CCI / Guardería Municipal
21:10    Facundo Radulovich
21:40   ANGOSTURA FITNESS
21:45   Pilar Gough
21:55   Rocio Bellezze (suspendido)
22:05   Angard
22:35   ANGOSTURA FITNESS
22:40   Deyaboo
23:10   Danzas Villa Traful
23:20   Eusebio Riquelme
23:50   Contrapunto de Payadores
23:55   JOHNATAN LILLO
01:00   Contrapunto de Payadores
01:05   Los Nehuen del Chamamé

Te puede interesar
Últimas noticias