La Escuela 341 celebra sus primeros 13 años

El sábado habrá actividades comunitarias a partir de las 14 para embellecer el edificio y a las 18 títeres de La Escalera para toda la familia. Durante el verano la escuela sufrió ataques vandálicos que dejaron un saldo de 53 vidrios rotos.
La Escuela 341 celebra sus primeros 13 años
07/03/2012
C
omo contrapartida a los 5 ataques vandálicos a la Escuela que dejó varios vidrios rotos, la comunidad colabora en el embellecimiento de la escuela. Grupos de padres y vecinos pintaron una sala y este sábado habrá más actividades, justamaente, en el 13° aniversario del establecimiento.
Según explicó a DiarioAndino la vicedirectora de la Escuela, Flavia Kittl, el viernes los alumnos tendrán actividades por el aniversario y el sábado el programa incluirá actividades comunitarias en la escuela desde las 14 y a las 18 una función de títeres de La Escalera.
Paradójicamente,  mientras la escuela suma actividades extraescolares  y acentúa la relación con la comunidad –como gimnasia del CEF -durante diciembre, enero y dos veces en febrero la Escuela sufrió la rotura de vidrios por parte de desconocidos.
Kittl detalló que en diciembre rompieron varios vidrios, en enero hubo otros dos ataques y a mediados de febrero otras dos mientras adentro estaban docentes y la murga.
“La escuela la pintamos entre todos, hacemos actividades de la municipalidad, particulares, es un centro comunitario. Es de la comunidad y hay que cuidarla en comunidad, tiene que ser una tarea comunitaria, la denuncia y el cuidado”, dijo.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter