viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.2ºc | Villa la Angostura

La Escuela 341 celebra sus primeros 13 años

El sábado habrá actividades comunitarias a partir de las 14 para embellecer el edificio y a las 18 títeres de La Escalera para toda la familia. Durante el verano la escuela sufrió ataques vandálicos que dejaron un saldo de 53 vidrios rotos.
07/03/2012
La Escuela 341 celebra sus primeros 13 años

Como contrapartida a los 5 ataques vandálicos a la Escuela que dejó varios vidrios rotos, la comunidad colabora en el embellecimiento de la escuela. Grupos de padres y vecinos pintaron una sala y este sábado habrá más actividades, justamaente, en el 13° aniversario del establecimiento.
Según explicó a DiarioAndino la vicedirectora de la Escuela, Flavia Kittl, el viernes los alumnos tendrán actividades por el aniversario y el sábado el programa incluirá actividades comunitarias en la escuela desde las 14 y a las 18 una función de títeres de La Escalera.
Paradójicamente,  mientras la escuela suma actividades extraescolares  y acentúa la relación con la comunidad –como gimnasia del CEF -durante diciembre, enero y dos veces en febrero la Escuela sufrió la rotura de vidrios por parte de desconocidos.
Kittl detalló que en diciembre rompieron varios vidrios, en enero hubo otros dos ataques y a mediados de febrero otras dos mientras adentro estaban docentes y la murga.
“La escuela la pintamos entre todos, hacemos actividades de la municipalidad, particulares, es un centro comunitario. Es de la comunidad y hay que cuidarla en comunidad, tiene que ser una tarea comunitaria, la denuncia y el cuidado”, dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias