martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.6ºc | Villa la Angostura

Todavía no se instaló el nuevo puente del arroyo Piedritas

Fue removido a fines de septiembre por la Unidad Ejecutora por el riesgo de “endicamientos” y aludes. Se iba a instalar un puente tipo Bailey, pero hasta ahora no hay novedades. Por el caso, hoy se reúnen miembros del Ejecutivo con representantes de la U.E.
09/04/2012
Todavía no se instaló el nuevo puente del arroyo Piedritas

Hace seis meses la Unidad Ejecutora desarmó el puente de madera ubicado en la calle Araucanos que cruzaba el arroyo Las Piedritas y comunicaba el pueblo con la zona del galpón municipal y el EPEN, entre otras cosas.
Según se justificó en ese momento, la medida se adoptó “por el riesgo de que formara un dique y aumentara la posibilidad de aludes o crecidas”.
Asimismo se anunció que Vialidad Nacional, con la colaboración del Ejército, instalarían un puente tipo Bailey.
La idea, apuntaban los especialistas, era reemplazar  los puentes por estructuras mas amplias que no obstruyeran el cauce. La sugerencia además, había partido desde Recursos Hídricos como una de las medidas preventivas para proteger la central térmica.
Desde hace medio año, se instaló provisoriamente un puente sólo peatonal y los camiones y vehículos deben  vadear el arroyo. Cabe señalar que de mayo en adelante, históricamente la localidad registra los meses con mayor promedio de precipitaciones, lo cual representará un serio problema ya que seguramente se incrementará el caudal del arroyo y se complicará cruzarlo con vehículos pequeños.
Según informó el Viceintendete Guillermo Caruso, hoy mantendrá una reunión con representantes de la Unidad Ejecutora para tratar el tema.
“Si se hace un puente de hormigón, va a llevar tiempo porque tiene que fraguar. Un mes como mínimo. Lo que se puede llegar a hacer es construir las cabeceras de hormigón ahora y la unión de las dos cabeceras se puede hacer de madera y, en primavera, terminar el definitivo”, dijo Caruso aunque aclaró que no depende de la Municipalidad y que la Unidad Ejecutora “ tienen el proyecto en carpeta”.

Te puede interesar
Últimas noticias