jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.7ºc | Villa la Angostura

Avanza recuperación de tierras del ISSN en La Angostura

Se trata de la polémica cesión de tierras a la Fundación Favaloro, un proyecto que impulsaba políticamente el actual intendente Roberto Cacault. Ayer por la mañana  la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura neuquina sacó despacho por unanimidad un proyecto de ley para derogar esa cesión.
18/04/2012
Avanza recuperación de tierras del ISSN en La Angostura

Los lotes de Puerto Manzano en Villa La Angostura que habían pasado a manos de la fundación Favaloro volverán a ser propiedad del ISSN, si prospera un proyecto de ley que presentó, en su momento, la legisladora de Libres del Sur Paula Sánchez y que ayer tuvo despacho favorable en la comisión de Asuntos Constitucionales que envió el documento a la comisión de Presupuesto.
Se trata de la derogación de la ley 2468 que según indicó José Russo (MPN) se trataba de destinar las tierras a la construcción de un centro de diagnóstico, prevención y rehabilitación cardiovascular que iba a ser gerenciado por la Fundación Favaloro. Como el proyecto nunca se concretó, la Fundación propuso un acuerdo para devolver los lotes al ISSN sin ningún costo.
El proyecto fue presentado en 2010 por la entonces diputada de Libres del Sur Paula Sánchez y elaborado en conjunto con los consejeros gremiales del ISSN Ariel Tarifeño, Lidia Quijada y Pedro Vanrell.
El diputado Jesús Escobar, promotor de la iniciativa en la reunión, destacó "el rol que han cumplido los trabajadores en la defensa del Instituto de Seguridad Social" y celebró "el paso que se ha dado con la recuperación de su patrimonio". Para pasar al recinto, el proyecto aún requiere de la aprobación de la Comisión de Hacienda, cosa que probablemente ocurrirá la semana próxima. También se dio despacho a un proyecto del Ejecutivo para perfeccionar la transferencia gratuita de tierras fiscales a favor del obispado neuquino tras recibirse una nota del director de Catastro Hugo Gatica.
El titular de la comisión indicó que se apunta a regularizar la situación dominial de lotes ubicados en Picún Leufú, Villa Pehuenia y la ciudad de Neuquén donde se emplazan templos católicos desde hace más de 30 años.
Fuente: Rio Negro y Legislatura Neuquina
Descargar proyecto de ley

Te puede interesar
Últimas noticias