viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.3ºc | Villa la Angostura

Asesor legal del municipio fue sancionado por el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados

Se trata del Dr. Julio Saraví Casco, socio del actual concejal Guillermo Hensel (foto) y asesor legal del Municipio. El Tribunal lo sancionó con una suspensión de matrícula por un caso de división de condominio. El abogado apeló y todavía el Tribunal Superior de Justicia no se expidió.
07/05/2012
Asesor legal del municipio fue sancionado por el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados

En el 2010 el actual asesor legal del Municipio, Julio Saraví Casco, fue sancionado por el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Junín de los Andes con tres meses de inhabilitación para ejercer por un caso de divisón de condominio en San Martín de los Andes en el que el abogado intervino.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) indicaron que el letrado apeló la medida en marzo del año pasado y que el TSJ debe expedirse sobre la sanción: confirmarla o desestimarla.
Sobre la causa de la sanción, Saraví Casco señaló que “es una interpretación sobre mi patrocinio de una persona en un juicio de división de condominio, puntualmente  cabañas. Pero no se hizo efectivo, hasta que no se expida el TSJ”.
Una fuente vinculada al Colegio de Abogados de Junín  mencionó que al menos en los últimos diez años es el primer caso que el Tribunal de Ética emite una sanción que no sea por falta de pago de la cuota. De hecho, la fuente dijo que no es habitual y que son pocos los casos en la provincia.
Asimismo, dijo  que en el caso de que el TSJ confirme la sanción, automáticamente se suspendería la matrícula del abogado.
Saraví Casco vive en San Martín de los Andes y viaja esporádicamente a La Angostura para atender la asesoría legal del Municipio y las causas que sigue en el Juzgado Multifueros, tanto  como asesor legal como abogado del estudio del concejal Guillermo Hensel.

Te puede interesar
Últimas noticias