viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.5ºc | Villa la Angostura

Aprobaron ordenanza que mejora la jubilación de los empleados municipales

Se otorgará un incremento del básico del 30%. De forma paralela, una suba similar por antigüedad. La medida alcanzaría a quienes estén próximos a jubilarse.
17/07/2012
Aprobaron ordenanza que mejora la jubilación de los empleados municipales

El Concejo Deliberante aprobó ayer la ordenanza que reconoce los años de servicio y mejora la jubilación de los empelados municipales.
La norma, establece que se otorgará el beneficio a todos aquellos agentes municipales que se encuentren prestando servicio regular en la Municipalidad y que estén comprendidos en los siguientes casos:
a) Posean una antigüedad de veintisiete años de servicio y tengan cincuenta y dos  años cumplidos o más, en caso del personal femenino, y cincuenta y siete años cumplidos o más, en caso del personal masculino.
b) Posean una antigüedad de dieciocho años de servicio en la Municipalidad de Villa la Angostura y tengan sesenta y tres  años cumplidos o más.
c) Posean una antigüedad de veinte años de servicio en la Municipalidad de Villa la Angostura y que puedan acreditar siete años de aportes jubilatorios en la caja del ISSN u otra y  tengan cincuenta y dos  años cumplidos o más, en caso del personal femenino, y cincuenta y siete  años cumplidos o más, en caso del personal masculino.
Asimismo, se dejó en claro que para acceder al beneficio creado por la presente ordenanza, el empleado  deberá tramitar ante la Dirección de Personal la certificación de estar comprendido en alguno de los incisos mencionados  como condición inexcusable para acceder al beneficio.
Una vez cumplimentado este paso, entonces el trabajador será beneficiario de un adicional equivalente al 30%  sobre el salario básico conformado según la categoría correspondiente al escalafón municipal mas el 30% adicional correspondiente a su antigüedad, ambos conceptos con carácter remunerativo.
La duración del beneficio estará comprendido por un lapso improrrogable de treinta y seis  meses.

Te puede interesar
Últimas noticias