sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

Diputados trataran hoy la derogación de la venta de tierras a la Fundación Favaloro

El proyecto data de la gestión anterior de Cacault. En ese momento se intentó concretar un centro de salud de la Fundación Cardiológica, pero no prosperó.
25/07/2012
Diputados trataran hoy la derogación de la venta de tierras a la Fundación Favaloro

“El turismo de salud”, como alguna vez se denominó a un proyecto que intentaba concretar en la localidad un Centro de Prevención, Diagnóstico y Rehabilitación para pacientes cardíacos, podría quedar mañana definitivamente en el olvido.
Esto se debe a que durante la sesión de diputados provinciales que se inicia hoy y continuará mañana, los legisladores provinciales debatirán la derogación de la ley Nº 2.468 que estipulaba cómo debería ser la venta de lotes del ISSN a la Fundación Favaloro.
Los terrenos donde se proyectó el centro de salud, están ubicados en Puerto Manzano. Si bien en su momento se trató de una iniciativa impulsada férreamente por el actual jefe comunal, en el período comandado por Panessi no encontró eco y mucho menos durante el gobierno de Alonso.
La iniciativa para derogar la ley, es impulsada por el diputado Hugo Rodolfo Acuña.
La historia
Tanto respaldo encontró esta iniciativa en su momento, que en el 2004 se realizó un concurso de proyectos para edificar el Centro. El por entones gobernador Jorge Sobisch presidió la entrega de premios a los ganadores.
El centro de salud encuadraba dentro del plan de desarrollo turístico definido por el gobierno de la provincia.
El turismo-salud está caracterizado como uno de los productos de alto potencial en Neuquén y fue definido en ese entonces por las autordiades “como uno de los ejes estratégicos del desarrollo económico de la provincia”.
Cuando el ISSN cedió el terreno a la provincia, la jefatura de gabinete se hizo cargo de la tramitación de la transferencia. Fue entonces que los gremios estatales se opusieron al proyecto porque según argumentaron, se trataba de una propiedad valuada en unos 5 millones de dólares que pertenece a los afiliados al ISSN.

Te puede interesar
Últimas noticias