viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.4ºc | Villa la Angostura

“Si fuera un dirigente menor, no hubiese sido problema, pero es el Presidente”

Edgardo Krembs, explicó que el titular del partido opositor, no puede ser asesor del actual gobierno porque existen “fuertes disidencias respecto de las políticas públicas que se  ha llevando a cabo Cacault”.
03/08/2012
“Si fuera un dirigente menor, no hubiese sido problema, pero es el Presidente”

Edgardo Krembs, referente de PJ local analizó el conflicto interno que vive actualmente el partido debido al pedido de renuncia que los afiliados le elevaron al presidente local Alejandro Calderón.
“Hoy en día está movidito el partido”, dijo al comienzo de la entrevista realizada ayer en Fm Andina. Enseguida, precisó: “Dentro de la subjetividad que implican esa cosas, hay que separar lo que es objetivo, de lo que es discutible. Si vamos al fondo de la cuestión, esto es my sencillo: Calderón reconoció que fue asesor de Cacault, y la gente de forma unánime consideró que eso era incompatible con el cargo de presidente del PJ”.
En esta misma línea, agregó: “Si fuera un simpatizante o un dirigente menor, no hubiese sido problema, pero el cargo de Presidente del partido opositor, impide que esto sea posible”.
Respecto de la posición que adoptaron los integrantes del justicialismo que se reunieron el pasado miércoles por la noche para analizar el tema en la Unidad Básica, Krembs explicó: “acá los miembros del partido consideraron que Calderón cometió un error y se lo llamó y se le dijo: compañero, usted cometió un error, tiene que presentar su renuncia”.
En cuanto a las interpretaciones posibles sobre el caso y sus derivaciones, Krembs sostuvo que, si bien el tema es “apasionante”, no emitirá opinión al respecto.
Por último explicó que la llegada de Calderón al gabinete de Cacault no puede ser vista como un correlato de la alianza que mantiene el gobernador Jorge Sapag (MPN) con el gobierno nacional (FPV). Asimismo, dijo que “si bien puede haber una alianza estratégica en ciertos puntos con el “sapagismo” a nivel nacional, eso no implica que tenga que haber un traslado automático”.
“Que el frente para la Victoria a nivel local comulgue con el FPV a nivel nacional, no significa que uno no marque fuertes disidencias respecto de las políticas públicas que se  ha llevando a cabo la municipalidad de Villa la Angostura. O bien que marque disidencia con políticas que llevan adelante a nivel provincial, sino sería todo negro o blanco y no puede ser así. Quien quiere insertar este debate del compañero Calderón con el tema nacional, me parece que esta desacertado o porque quiere adjudicarse protagonismo que no tiene”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias