viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

Se realizó jornada de poda “solidaria” en el Hogar de Ancianos

Varios vecinos se acercaron a colaborar con el mantenimiento del jardín de la institución.
08/08/2012
Se realizó jornada de poda “solidaria” en el Hogar de Ancianos

Se realizó ayer la jornada de poda solidaria en el Hogar de Ancianos, organizada por la Subsecretaria de Producción de Villa la Angostura, “para colaborar en el cuidado y mantenimiento del jardín de la institución”, informó el comunicado de prensa del Municipio.
“Varios interesados se acercaron hasta allí para colaborar junto con Estela López, directora del programa Eco Huertas. Ella explicó que ´está bueno que todo el mundo pueda venir y colaborar. Hay muchas actividades para hacer acá, que por ahí si hay alguien que en su casa no tiene mucha actividad puede ayudar: hay para podar, para dar vuelta la tierra, o cortar el pasto. Esto es de los abuelos, pero por la edad que tienen no pueden hacer algunas cosas, entonces si nosotros le dejamos preparado los canteros para que trasplanten va a ser un trabajo aliviador´”, dice el parte.
El jardín del hogar de ancianos cuenta con numerosos árboles frutales, incluyendo cerezos, manzanos y ciruelos, entre otros. También tiene plantas de fruta fina, un invernadero, un gallinero y una huerta, donde se producían antes productos orgánicos para el Hogar. “Mediante estos trabajos se espera recuperar todo el parque, para que los abuelos puedan también disfrutar del aire libre”, aseguran.
Entre los vecinos que se acercaron, varios son asistentes al curso de poda que se dictó. López aseguró que "recién estamos empezando. La idea es formar un grupo de trabajo de gente que tenga una o dos horas y que pueda venir y colaborar con lo que quiera y pueda. De paso, uno se siente bien porque está haciendo algo por otro".

Te puede interesar
Últimas noticias