jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 9ºc | Villa la Angostura

Vecinos de Puerto Manzano solicitan al EPEN que envíe grupos supletorios para el verano

A través de una nota dirigida al titular de la cartera, Alejandro Nicola, señalaron que sólo en un mes sufrieron cortes de energía por un total de 13 horas y 10 minutos. Piden al EPEN que para la temporada alta de verano disponga de equipos generadores que eventualmente puedan reemplazar los equipos que salen de servicio.
13/09/2012
Vecinos de Puerto Manzano solicitan al EPEN que envíe grupos supletorios para el verano

A través de la Junta Vecinal los vecinos de Puerto Manzano remitieron una nota al titular del EPEN, Alejandro Nicola para manifestarse su preocupación por la seguidilla de cortes de energía que sufrieron desde el 30 de julio hasta el 5 de septiembre.
Aseguran que en total fueron 9 cortes de luz, de un máximo de 4 horas, que en total sumaron 13 horas y 10 minutos en 36 días corridos.
Los vecinos se reunieron con los responsables locales del EPEN para manifestarles su preocupación. La respuesta fue que la central cuenta con la capacidad de generación necesaria para abastecer la Villa y que los cortes fueron por diversas causas que dejaron los grupos fuera de servicio “afectando así a la comunidad, siendo Puerto Manzano  siempre el barrio  más afectado, en cuanto a la frecuencia y la duración de los cortes”, dicen los vecinos.
La preocupación se origina en que los cortes se produjeron en temporada media/baja y tienen incertidumbre sobre lo que sucederá con los servicios básicos en plena temporada de verano.
Por eso, solicitan que disponga para el período diciembre-marzo el envío de grupos con la capacidad necesaria para subsanar cualquier salida de servicio de los que se encuentran actualmente instalados en la central.

Te puede interesar
Últimas noticias