jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.1ºc | Villa la Angostura

Cocina saludable: hoy, ensaladas

De cara al verano y pensando en la silueta, la cocinera Karina Belsky nos trae algunos tips de originales y nutritivas combinaciones y tres recetas: ensalada de langostinos, ensalada de lentejas, y ensalada de palmitos y champignones.
05/10/2012
Cocina saludable:  hoy, ensaladas

Para comenzar a pensar en  el verano sin culpas ni kilos de mas debemos mirar algunos alimentos como aliados y buscar la manera de variarlos sin aburrirnos y caer en la monotonía.
Las ensaladas son un plato rico saludable y un alimento completo si sabemos combinarlo con proteínas, cereales y lácteos.
Cuanto mas colores le agreguemos, también así será mayor su aporte de distintas vitaminas y minerales.
Podemos combinar nuestras ensaladas con langostinos, calamares, kanikama, pulpo, como fuente de proteínas también huevos y pollo.
Agregarles semillas y frutos  secos como nueces, almendras, piñones, chía, sésamo y girasol.
Lácteos como mozzarella, queso azul, parmesano y queso de cabra.
Frutas como la manzana, naranja, ananá, arándanos y pasas de uva.
Cereales como el arroz yamani, cebada, lentejas, mijo, porotos negros  y quínoa.
Entre las verduras elegir brotes  de alfalfa y soja, palta, palmitos, champiñones, para dar así una expectativa diferente y saludable a nuestras ensaladas sin descuidar nuestro peso corporal.
Ensalada de langostinos:

Lavar muy bien 6 langostinos, colocarlos en un sartén  junto con una gotas de aceite de oliva, jugo de limón y sal, dorar de ambos lados y reservar, colocar en un molde aceitunas negras, huevo duro, morrón rojo cortado en pequeños cubos, tomatitos secos hidratados  y nueces, colorar los langostinos, aderezar con una vinagreta de limón,  hiervas frescas(tomillo,eneldo), aceite de oliva ,sal marina , espolvorear con pimentón dulce.
Ensalada de lentejas:
Hervir lentejas dejar enfriar y colocarlos  con tomate , perejil  picado, morrón rojo y amarillo,  brotes fresco, cebollita de verdeo ,choclo, aderezar con una mayonesa diet aligerada con mázala y caldo diet.
Ensalada de palmitos y champignones:
Colocar hojas de rúcala, choclo en granos, morrón rojo, cebolla morada previamente rehogada con los champiñones en aceite de maíz. Colocar los palmitos  y aderezar con un diente de ajo finamente picado, aceite de maíz, sal marina, ralladura de limón y  vinagre de manzana.
Karina Belsky,  cocinera
Tel- (0294) -15 479 80 64     [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias