jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Villa la Angostura

Fin de semana a puro deporte

Entre otras cosas, pugiles locales viajarán a Chile para participar de un torneo. También comienza la Liga Municipal de Futbol Infantil y habrá actividades para adultos mayores y jornada de integración.
05/10/2012
Fin de semana a puro deporte

Este fin de semana, Villa la Angostura contará con una intensa actividad deportiva.
EL BOXEO ANGOSTURENSE VIAJA A CHILE
Boxeadores de la Escuela Municipal de Boxeo viajarán hoy a la ciudad de Osorno, donde participarán del Torneo Confraternidad, que contará con púgiles de Argentina, Chile y Colombia.
En el evento, que se realizará ésta noche en el Club Méjico de la ciudad trasandina, Villa la Angostura estará representada en la pelea de fondo, bajo la dirección técnica de Eduardo López, por Rolo Peña; en la de semi fondo por Víctor Huenchual; además de Sebastián Guernica, Néstor y Juan Carlos Jara, Luis Zami y Juan Braida.
COMIENZA LA LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL INFANTO JUVENIL
El sábado dará comienzo el primer Torneo Municipal de Fútbol infanto juvenil, organizado por la Subsecretaría de Deportes municipal, del que participarán 15 equipos en categorías competitivas, y otros 8 en divisiones no competitivas.
Los clubes con equipos en varias de las categorías son Pumitas, Las Piedritas, Ayen Hue, Club Angostura, El Pinar, Arrayán, Primeros Pasos, Independiente, Villa Sur y El Rejunte.
Esta actividad promueve la integración de los chicos pertenecientes a distintos clubes y barrios, y el fomento de valores como el compromiso, el compañerismo, la solidaridad y la sana competencia.
En términos deportivos, este torneo será una herramienta fundamental para el desarrollo del deporte a través de una competencia continua en Villa la Angostura, permitiendo a los clubes realizar un trabajo con objetivos puntuales que incentiven a los niños y jóvenes, además de evitar los costosos viajes que implican las competencias fuera de la localidad.
Las actividades darán inicio a las 10:30 en las canchas externas del Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata, y ambas categorías se desarrollarán de manera simultánea. A lo largo de la jornada habrá un servicio de buffet para todos quienes quieran acercarse a disfrutar y acompañar el fútbol de los más chicos.
JORNADA DE ATLETISMO INTEGRACION
En paralelo, la Escuela Municipal de Atletismo realizará la primera jornada de atletismo-integración, destinada a todos los niños y jóvenes de la localidad que estén interesados en participar.
Las actividades comenzarán a las 11 horas del sábado en el prediodeportivo  del barrio El Calafate, y aspira a fomentar el atletismo de Villa la Angostura, ofreciendo la posibilidad de conocer las distintas disciplinas que abarca este deporte: saltos, lanzamientos, ó carreras, tanto de velocidad como de resistencia.
GIMNASIA AL AIRE LIBRE CON LOS ADULTOS MAYORES
Por último, en el marco del Mes Internacional del Adulto Mayor, la Subsecretaría de Desarrollo Social, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes, ofrecerá una jornada de actividad física al aire libre para los más grandes.
Esta iniciativa comenzará el sábado a las 14 horas en la Plaza de los Pioneros, y aunque está enfocada en los abuelos de la localidad, es abierta al público de todas las edades, ofreciendo así la posibilidad de encuentro para múltiples franjas etarias de la comunidad. Concluidas la actividades, se realizará un picnic para finalizar la jornada.
La actividad física al aire libre combate el sedentarismo, genera beneficios para la salud, promueve una mejor calidad de vida y colabora con el desarrollo integral de las personas.

Te puede interesar
Últimas noticias