jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.3ºc | Villa la Angostura

“Lo que quizás molesta, es la crítica que se hace a la Iglesia”

Desde Buenos Aires, Javier Carbonari, plantea una visión discordante que la propuesta por Ale The Rose en su última columna, titulada “Sin Código”, en cual brindó su opinión sobre el libro “El Código Da Vinci”.
16/10/2012
“Lo que quizás molesta, es la crítica que se hace a la Iglesia”

Señor director:
Quería hacer algunos comentarios sobre la nota al Libro “El código Da vinci”
No es mi intención discutir sobre la opinión del autor de la nota, ya que cada uno tiene sus gustos y obviamente eso no tiene discusión.  Si no le gustó o le pareció malo, perfectamente entendible y debe ser respetado.
Solo disiento con la calificación que hace de quienes leen ese libro y yo lo leí, no me identifico con ese tipo de lector, si es que los hay y creo que en todo caso, el autor de la nota lo leyó, por lo que  me pregunto si se incluye?
Pero bueno, lo que quería decir es que sin querer hacer cambiar de opinión a nadie, me parece que, habiendo leído el libro, puedo afirmar que no es esa la trama del libro, o mejor dicho, no es la trama principal. Lo que la nota cuenta, es en todo caso accesorio o dicho de otra forma, el “camino” para llegar a la real trama.
Esas “pistas” que habría dejado Da vinci, según Dan Brown y que la nota critica como mentiras, serían, según el libro, para dar a conocer la verdadera historia, según Dan Brown, de la vida de Jesus. Esto es, que María Magdalena sería su pareja y que habrían tenido un hijo. Aclaro, no avalo esta teoría, ignoro si será cierto, solo que me parece que no fue abordada en la nota, y es obviamente lo que le da sustento a las que si abordó, sino obviamente que todo pierde sentido.
Y más, la trama refiere a que esto habría sido ocultado por la iglesia, porque si no, Jesús perdería (afirma el libro y no comparto) su carácter divino. Creo que Jesús fue lo que fue por su obra, por su ideología, no porque fuera o no “divino”.
Y continua sobre como la iglesia relega a la mujer en su estructura jerárquica y que en esa línea y para ocultar todo, se le habría dado el “rol” de prostituta a María Magdalena.
Obvio todo mucho mejor explicado que en esté sucinto resumen.
Por otro lado, para mí, el libro no identifica al santo grial con el niño que María Magdalena llevaría en sus entrañas (que ignoro por que no dijo con todas las letras, el supuesto hijo de Jesús) sino que quien leyó el libro y vio la película sabe que el Santo grial buscado es la propia María Magdalena, porque advertirán que lo que se busca, es la tumba, sepulcro o lugar de descanso final de la propia María Magdalena y no al hijo.
Y esto en el marco de una trama policial, en el cual, habrían asesinado a los 4 gran maestres que son los que “guardaban el secreto” del destino final de María Magdalena, y obviamente, no hay que ser iluminado para saber quien, siempre en la trama del libro, esta tras los asesinatos para callar el secreto…
Esto, es lo principal entre otras muchas cosas más que sería muy largo de contar.
Como verán, la trama es mucho más que una M o la imagen de María Magdalena en un cuadro.
De todas formas, está en cada uno creer o no, pero no me parece que de la valoración de un libro haya que pasar a la valoración de sus lectores y mucho más si se trata de un tema que, quien intentó buscar, ha encontrado mucho más que el libró de Dan Brown, porque hay bastante sobre el tema y de hecho, yo que hable hace unos años con un Cura del libró, estaba perfectamente al tanto de que el libró desarrolla una teoría que el cura parecía conocer mucho más que por un simple libro, evidentemente el tema excede al libro, al menos en cuanto a quienes sostienen esa teoría, no en cuanto a su veracidad que obviamente no puedo comprobar ni afirmar.
Entiendo que lo que quizás molesta, es la crítica que se hace a la Iglesia o será que a lo mejor, lo que molesta y al mismo tiempo hizo famoso al libro, es que muchas más gente de lo que se cree quizás avale esa teoría???
Es mi humilde opinion
Saludos.
Javier Carbonari
Doc.: 23781378

Te puede interesar
Últimas noticias