martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 7.2ºc | Villa la Angostura

La tierra cedida por provincia a Prefectura para viviendas está afectada por la Ley de Bosques

Esto se sabía antes de que la Ley rige para la localidad. la parcela está por encima de la Cota 900. Los Concejales aprobaron la subdivisión que facultaría el barrio pero advirtieron las complicaciones que conllevará la concreción del proyecto. Ver Video.
29/10/2012
La tierra cedida por provincia a Prefectura para viviendas está afectada por la Ley de Bosques

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó una ordenanza que autoriza al Poder Ejecutivo a aprobar la mensura de subdivisión simple con un limite de máximo 18 lotes, y 18 unidades funcionales, para un barrio de la Asociación Civil sin fines de lucro Stella Maris. (Asociación creada para “solucionar el problema habitacional de los agentes de Prefectura Naval Argentina).
No obstante, la parcela cedida por Provincia, donde debería implantarse el barrio de Prefectura, está ubicada en una zona donde no se permite este tipo de urbanización, ni por las ordenanzas vigentes, ni por la Ley de Bosques.
Este punto, ya era conocido tanto por los desarrolladores del proyecto, como por los mismo concejales. Incluso antes de que la Ley de Bosques fuera analizada a nivel local.
En este sentido, , durante la última sesión, el Concejal el Pro Gustavo Zwankc, advirtió esta situación y se comprometió a ayudarlos para gestionar todo lo que sea necesario para que el proyecto “salga adelante” y no quede meramente como “un anuncio de una obra que después no se puede terminar haciendo”.
Por su parte, el justicialista José Picón se mostró disconforme y preocupado con el hecho de que el gobierno provincial haya cedido un lote en una zona que “ ya se sabía estaba siendo afectada por al Ley de Bosques”, ya que está por encima de la cota 900.
Por otro lado, indicó que es una zona donde es muy difícil llevar los servicios.
En este contexto de dificultades que se plantean, tanto en el plano legal como en el de la obra en sí, Picón también se comprometió a buscar soluciones efectivas.

Te puede interesar
Últimas noticias