viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

El MPN planteó una sesión especial donde todos los temas tratados fueron a Comisión

El oficialismo no logró consensos en los bloques opositores, ya que tanto la excepción al EPEN para hacer cableados aéreos como la licitación del vidrio y aluminio del Basurero, necesitaban mayoría agravada y no la consiguieron.
30/10/2012
El MPN planteó una sesión especial donde todos los temas tratados fueron a Comisión

El Concejo Deliberante realizó ayer una sesión especial donde se trataron dos temas, aunque ninguno de los puntos logró convertirse en ordenanza debido a que para ser aprobados, requerían mayoría agravada, o sea por los menos 5 votos positivos.
Una de las iniciativas oficialistas intentaba autorizar al Ejecutivo municipal a firmar un convenio con el EPEN para que se le permita de manera exclusiva, realizar cableados aéreos en loteos preexistentes. De esta manera se abaratarían costos.
Al ser sometido a votación la iniciativa oficialista no consiguió al menos un voto de la oposición y debió ser pasado nuevamente a Comisión.
El otro tema tratado fue la autorización para licitar la venta de unas 500 toneladas de vidrio y aluminio existentes actualmente en el basurero municipal.
En este sentido, la empresa que construye la nueva planta solicita que se apresure la licitación para la venta de los materiales mencionados para que de esa manera se extraigan del predio. De no agilizarse esto, la constructora podría comenzar a enterrarlos para , de esa manera, poder continuar con los trabajos.
La oposición no tiene claro el plan de trabajo de la empresa constructora y debido a eso, no apoyó la iniciativa.
El tema, también fue vuelto a comisión.

Te puede interesar
Últimas noticias