jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 10.8ºc | Villa la Angostura

Avería en uno de los generadores provocó corte masivo de energía

Así lo confirmó esta mañana el jefe del EPEN, Javier Abraham. Minutos antes de la medianoche se habría saturado uno de los filtros de combustible de un grupo y la falla arrastró el resto del sistema. El corte duró unas dos horas. También se produjo suspensión del servicio en distintos barrios por la caída de ramas y árboles.
12/12/2012
Avería en uno de los generadores provocó corte masivo de energía

Ayer a las 11:45 aproximadamente una falla en uno de los generadores de la central del EPEN produjo la salida de servicio de toda la central, informó hoy el jefe local del EPEN, Javier Abraham.
Abraham explicó que se trató del grupo 9 que habría salido de servicio por una saturación en el filtro de combustible. “Hizo que saliera todo de servicio.Entramos con el centro a los pocos minutos y el viento hizo difícil la reposición y tuvimos varios inconvenientes”, dijo.
Detalló que a la media hora del corte empezaron a restablece en el centro y progresivamente a los barrios. A la 1:30 aproximadamente volvió a la zona de Lomas de Correntoso y Barrio Norte.
Por otro lado, el viento también produjo que varios sectores se quedaran sin energía. En el caso de Las Balsas a las 5 de la mañana sufrió un corte en el servicio consecuencia de la caída de un cable telefónico que se enredó en el transformador.
El funcionario explicó que esta mañana la guardia estaba trabajando en el lugar y se espera restablecer el servicio a la brevedad.
En el contexto del reclamo del personal del EPEN a nivel provincial y la denuncia penal sobre supuestos sabotaje en San Martín y Junín de los Andes, Abraham aseguró que “queremos llevar tranquilidad a la población, que por parte de nosotros no hay sabotaje, no esta en nosotros producirle algún daño a la gente de manera voluntaria”.

Te puede interesar
Últimas noticias