viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

Neuquén también tendrá su fiesta popular

El 22, 23 y 24 de febrero se realizará la 1ª edición de la “Fiesta de la Confluencia”en el Paseo de la Costa de la capital neuquina, con la presentación de reconocidos artistas como León Gieco, Los Auténticos Decadentes y La Vela Puerca.
22/01/2013
Neuquén también tendrá su fiesta popular

Se trata de la primera fiesta representativa de la ciudad, que tiene como objetivo permitir la afluencia masiva de espectadores de la región y otros puntos del país.
El evento contará con un escenario central donde se presentarán el viernes por la noche León Gieco, La Vela Puerca el sábado y el domingo cerrarán los Auténticos Decadentes.
A estos tres números se sumarán distintas actividades como shows de danzas aéreas, un espectáculo de destreza de aviones acompañado por paracaidistas, se realizará un desfile de automóviles antiguos y otro de modas, organizado por diseñadores locales.
Además, se habilitará un escenario con artistas regionales que se definirán en las próximas semanas entre los más de 100 músicos solistas y bandas de Río Negro, Neuquén y otras provincias.
Por otro lado, se expondrán 150 stands de comerciantes, empresas neuquinas, universidades, organizaciones sin fines de lucro, comisiones vecinales y bibliotecas populares que comercializarán sus productos. Los stands están siendo concesionados y los interesados en participar deben acercarse al municipio capitalino.
También habrá un patio de comidas que estará a cargo de distintas empresas gastronómicas. En este sentido, se convocará a cocineros neuquinos a elaborar alguna comida que luego será votada por la comunidad para transformarse en el plato representativo de la ciudad.
Como actividad innovadora, habrá imágenes flotantes que se proyectarán en el río y se podrá disfrutar de un video de la historia de Neuquén. Para los más pequeños se realizarán espectáculos infantiles y habrá juegos, peloteros y un show de acróbatas.
En materia de deportes se pondrá en marcha un triatlón profesional que incluye nado, atletismo y ciclismo, y habrá otro más sencillo para que pueda participar toda la familia. Asimismo, un grupo de artistas realizará murales que serán donados a distintas asociaciones. Además habrá en el predio un paseo de esculturas de artistas locales que serán expuestas para los visitantes.
Por su parte, las colectividades radicadas en Neuquén tendrán su espacio en uno de los escenarios para hacer una manifestación cultural. También se presentarán la Sinfónica y diversos coros que deleitarán al público con música clásica.

Te puede interesar
Últimas noticias