viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

Concejales analizan cesión del ex camping de Puerto Manzano

El presidente del CAVLA, Néstor Payllalef, se reunió con algunos concejales para explicar las tareas que están realizando en este momento. El concejal del PRO, Gustavo Zwanck aseguró que no acompañarán un proyecto que implique la tercerización del espacio público a través de la institución. Aunque no está definido, la idea del CAVLA sería que toda la prestación de los servicios arancelados las maneje una persona sola. El predio sería para utilización de uso diurno y no se cobraría el acceso.
23/01/2013
Concejales analizan cesión del ex camping de Puerto Manzano

El Club Andino de Villa La Angostura (CAVLA)inició las tareas de limpieza del ex camping de Puerto Manzano. Los trabajos se enmarcan en la resolución aprobada en diciembre pasado por el  Concejo Deliberante en primera lectura para la cesión en comodato del predio al CAVLA.
Ayer los concejales Bruno Barbagelata, Amanda Rial y Gustavo Zwanck se reunieron por primera vez con el presidente del CAVLA, Néstor Payllalef para tratar el tema. Payllalef indicó que todavía no tienen el proyecto finalizado y acordaron reunirse en febrero para la presentación. Cabe recordar que aún resta la aprobación definitiva de la cesión del espacio en 2da. Lectura.
“El club Andino había presentado el proyecto en septiembre y el Ejecutivo recién lo mandó en la última sesión en diciembre y ahí se generó el conflicto. Nos interesa escuchar la propuesta, pero dejamos en claro que no vamos a dar un espacio público a una institución para que se tercerice. Estamos dispuestos a escuchar si un privado quiere explotar, no que la institución pida la tierra, se la entregue y la termine explotando un privado”, aseguró el concejal del PRO, Gustavo Zwanck, quién votó negativamente el proyecto en primera lectura.

En tanto apuntó que “el proyecto llegó minutos antes al Concejo. Es un error del Poder Ejecutivo el no pasar información necesaria a los concejales para tomar una decisión. No podés tomar una decisión sin ninguna información. Va a tener que ir cambiando esa situación. Quedó claro que mientras que no este el comodato definitivo no pueden hacer ningún tipo de cobro de las instalaciones”.
Asimismo, reiteró que el eje de la cuestión es “quien se hace cargo del espacio público”.” Hay varias cuestiones que no vemos con buenos ojos, como que a través de una institución sin fines de lucro privados hagan usufructo económico del lugar y el municipio no vea un solo peso de ese usufructo. Más teniendo en cuenta que es la reserva fiscal más cara que le queda el municipio. No vamos a acompañar ningún proyecto que incluya una subconcesión del espacio público” , puntualizó Zwanck.
Por su parte, el concejal del MPN, Bruno Barbagelata, en virtud de una comunicación que circuló por email, aclaró que no esta aprobada la concesión del predio y que por el momento el Club sólo tiene autorización para limpiarlo. “Acordamos primero conocer el proyecto, cual es la idea y determinar si es conveniente o mejor hacer una licitación”, aseguró.
Recuperación del lugar
“El Club tomó la iniciativa hace dos años por el estado de abandono del lugar. La idea del club es recuperar una playa pública, que hoy no la tenemos, que en las condiciones que estaban por precariedad y accesibilidad no se usaba. Cuando empezamos los trabajos es increíble como se empezó a usar“, dijo Payllalef.
En líneas generales, el proyecto sería mantener el espacio de uso diurno y acceso público. No obstante, se instalarían servicios adicionales arancelados.

En ese sentido, señaló que por el momento no se plantea la posibilidad de tercerizar el predio, aunque aclaró que “supongamos que ponemos un restaurante, que le vamos a dar gaseosas gratis a la gente? Todo lo que son servicios son arancelados. Por el momento no hemos hablado con ningún privado, pero la idea que es que toda la prestación de servicio la maneje un solo privado para no generar problemas comerciales, aunque no está definido por la comisión directiva todo esto”, dijo.
Respecto de la reunión, apuntó que “Vine a transmitir la tranquilidad de que no estábamos tomando atribuciones que no teníamos. No estamos arancelando ningún acceso. El lugar está en recuperación. Lamentamos que sea en la temporada estival, pero las circunstancias hicieron que la obra se generara en esta época. Seguimos trabajando el anteproyecto. Una vez que tengamos eso, lo presentaremos luego de terminar los trabajos”, agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias