martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 1.4ºc | Villa la Angostura

Denunciaron acoso y persecución en las Ecohuertas

Un huertero cuestionó duramente a la actual Subsecretaria de Producción, Patrica Lothari.  Cacautl se comprometió a  estudiar la situación.  Anteriormente, Diario Andino intentó dialogar con la funcionaria por este tema, pero esta se negó argumentando: “no doy entrevistas”. Ver Video.
13/05/2013
Denunciaron acoso y persecución en las Ecohuertas

Mariano Miranda, uno de los puesteros de las Eco Huertas, quien desde meses atrás denuncia que la actual gestión de Gobierno intenta sacarlo de su parcela para poner en su lugar “a una familia del MPN”, le reprochó al intendente Roberto Cacault la política que sigue la actual Sub Secretaria de Producción, Patricia Lothari.

Lo hizo al término de la sesión del Concejo Deliberante, donde aseguró que desde hace un tiempo a esta parte, “tanto Lothari como Estela López –coordinadora de Eco Huertas- nos han perseguido”, y aseguró sentirse “discriminado por parte de estas dos señoras. Me siento abusado por todo el trabajo que hice”, dijo.

“Queremos que usted tome cartas en el asunto”, le pidió Miranda al jefe comunal y remarcó su única intensión es “seguir trabajando con la tierra”.

“Nosotros estamos trabajando la tierra y nos gustaría que no miren como un potencial. Porque no tenemos un apellido o no pertenecemos a una masa inmobiliaria, no se nos está reconociendo”, remarcó Miranda.

Por su parte, Cacautl, explicó qué la Carta Documento que le envió a Miranda para que deje la  parcela, se fundamenta en “toda una serie de instancias legales. Las chacras han tenido un reglamento y tienen un sistema de calificación y todo el expediente confirma que hay un incumplimiento de eso. No pasa por lo que salomónicamente yo puedo considerar. Yo me debo a un bien común. De todas maneras del punto de vista humano vamos a revisar la situación”, se comprometió el intendente.

Cabe remarcar que tiempo atrás Diario Andino intentó dialogar respecto de este mismo tema con Lothari, pero la funcionaria explicó: “ no doy entrevistas”.

Te puede interesar
Últimas noticias