viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

Bariloche fue incluida en el ranking internacional de la Asociación de Congresos y Convenciones

Mantiene un promedio de cinco convenciones internacionales al año. Además, Argentina, se encuentra en el puesto N° 18 a nivel mundial en este tipo de actividades.
17/05/2013
Bariloche fue incluida en el ranking internacional de la Asociación de Congresos y Convenciones

Con más de cinco congresos internacionales, la ciudad se encuentra incluida por primera vez en el ranking de la International Congress & Convention Association. El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, anunció que Argentina cuenta por primera vez con diez destinos sede de eventos internacionales, logrando posicionarse en el puesto 18 del ranking mundial y segundo en Latinoamérica, según los datos relevados por la International Congress & Convention Association (ICCA).

Por primera vez Bariloche está incluida en este ranking con más de cinco congresos internacionales, condición para figurar en este selecto listado.

La intendenta interina María Eugenia Martini destacó “el trabajo en conjunto de la ciudad, en especial del Bariloche Bureau con la organización el año pasado de la Cumbre Latinoamericana de Turismo de Reuniones, en un momento difícil para la ciudad, y que fue el evento del segmento más importante realizado en el país”.

Además, remarcó las gestiones de la Secretaría Municipal de Turismo junto al Ministerio nacional del área y la Asociación Argentina de Organizadores de Congresos AOCA, y del EMPROTUR con sus acciones de promoción y el manual exclusivo del segmento que se distribuye en cada una de ellas.

“Una vez más Bariloche se puso de pie, e inmediatamente después de una crisis organizó el evento vinculado al turismo de reuniones más importante del país, la Cumbre de Turismo de Reuniones. Esto sumó para consolidarnos como destino en el ranking ICCA dentro de Argentina, por primera vez. Es mérito de los profesionales de la ciudad, su oferta e infraestructura. Y al trabajo en equipo de todos los sectores”, señaló Guillermo Esteves, presidente del Bariloche Bureau, asociación de empresas vinculadas al turismo de reuniones.

Por su parte, el secretario de Turismo Fabián Szewczuk también celebró la novedad. “Estamos ante una gran oportunidad para consolidar a Bariloche como destino de reuniones y viajes de incentivo. No es un hecho menor figurar en un ranking internacional en el cual el país tiene una posición destacada fruto de mucho trabajo”, indicó.

“El trabajo realizado con la AOCA a partir de la implementación del Plan de Marketing Estratégico de Turismo de Reuniones, es una prueba de que la suma de voluntades y el esfuerzo conjunto en pos de objetivos comunes son las piezas imprescindibles para que el turismo argentino se afiance como un eje fundamental en la economía del país y como una herramienta de inclusión para todos los argentinos”, expresó Meyer.

Te puede interesar
Últimas noticias