jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.6ºc | Villa la Angostura

"Todo lo que se diga de él, es poco comparado con lo que hizo"

Sábado-Edgardo Krembs escribe sobre la muerte del dictador Jorge Videla y asegura que "no me alegra que nadie muera. Ni siquiera él"
18/05/2013
"Todo lo que se diga de él, es poco comparado con lo que hizo"

No siento alegría. No me alegra que nadie muera. Ni siquiera él. Tampoco me alegré cuando murió el etílico majestuoso. Porque no me alegra la muerte de nadie. No soy como aquellos que festejaron la muerte de Néstor, o la de Chávez; o aquellos que pintaron “viva el cáncer” cuando murió Evita. Definitivamente no soy igual a ellos. Con mucho orgullo.

No siento alegría porque no hay nada que celebrar. No hay alegría en las calles, no hay manifestaciones espontáneas, ni festejos ni celebraciones. Porque al recordarlo, recordamos los muertos, los perseguidos, los torturados, los exiliados. Recordamos los niños robados y sus identidades arrancadas de cuajo. Recordamos los que fueron callados y también los que se callaron.

Todo lo que se diga de él es poco comparado con lo que hizo. Porque hay veces que las palabras no alcanzan.

Lo que queda es la memoria. Porque la justicia ya le llegó. Decía Hernán Brienza hoy, más temprano, que Pinochet, Hitler, Stalin, Franco, y tantos otros murieron libres. Pero Videla no. Videla murió estando preso en una cárcel común. Como debe ser. Eso sí, es un motivo de orgullo para Argentina.

Lic. en Turismo Edgardo G. Krembs

Te puede interesar
Últimas noticias