viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

El Concejo aún no define qué hacer con el ex camping de Manzano

El CAVLA espera una respuesta para poder avanzar con el plan de obras proyectado. Según explicó el presidente de la entidad, Néstor Paillalef, en caso de que el municipio les ceda el espacio, aún no tienen definido se tercerizarán los servicios o los prestará la misma institución.
23/05/2013
El Concejo aún no define qué hacer con el ex camping de Manzano

El CAVLA que ya cuenta con el voto positivo en primera lectura,  de la sesión en comodato del predio del ex camping municipal de Puerto Manzano, espera que el Concejo Deliberante someta el proyecto a segunda lectura para definir si efectivamente el lugar pasa o no a manos de la institución por un plazo de 10 años.

Cabe recordar que en la sesión del pasado 28 de Diciembre, el HCD dio el visto bueno al pedido formulado por el CAVLA para “anexarlo a la sede del Náutico brindando servicios de camping si fuera posible y/o balneario, ampliando el espectro de lugares acogedores en su conservación para las actividades recreativas propias y de la colonia municipal”.

“Estamos esperando que el Concejo responda. Para nosotros sería vital que la respuesta se dé lo antes posible para poder comenzar con algunos trabajos, como por ejemplo la bicisenda que unirá la vieja entrada del camping con l sede náutica”, indicó el presidente de la entidad, Néstor Paillalef.

Hasta el momento, el CAVLA ha realizado las tareas de limpieza de cenizas del predio asumiendo el costo. “No podemos hacer mas que eso por ahora”, indicó Paillalef.

Uno de los temas que en su momento preocupó a algunos concejales, fue la posibilidad de que, en caso de concretarse el comodato,  el Club Andino, tercerice los servicios del lugar cobrando un canon.

“Eso  dependerá de lo que permita el Concejo. Nosotros tenemos que salir a buscar recursos porque si bien una parte de la inversión puede afrontarla el club, otra parte no. Hoy la decisión no está tomada sobre como proceder y podría ser tanto que el predio sea trabajado por personal del Club, como tercerizado. En gran parte eso va a depender de la inversión que se haga en el lugar”, dijo Paillalef.

Te puede interesar
Últimas noticias