jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

Llegó el perito judicial para la causa de las Ecohuertas

Deberá establecer cuando se hicieron las obras y si se hicieron bien. Además, cotejaría con las pruebas presentadas por el bloque del FPV.
23/05/2013
Llegó el perito judicial para la causa de las Ecohuertas

Hoy asumirá el cargo un perito de Neuquén, responsable de realizar el peritaje en las obras del predio de las Ecohuertas.

Fuentes judiciales confirmaron que el peritaje consistirá en analizar y evaluar las obras que están hechas a la fecha, cuando se hicieron y si se hicieron correctamente. También se compararían con las imágenes y documentación aportada por el bloque del FPV a principios del año pasado, certificadas por escribano.

Actualmente por la firma de un comodato la casa de la Ecohuertas se encuentra ocupada y una persona vive en el lugar.

Cabe recordar que el caso salió a la luz a través de DiarioAndino, a raíz de irregularidades advertidas por huerteros del predio.

La causa

A raíz de una publicación de DiarioAndino donde se advertía “dudas” por obras realizadas en el predio de las Eco-huertas y que fueron abonadas, concejales del PJ visitaron el predio, hablaron con varios huerteros y llevaron a un escribano para constatar lo que se había hecho y compararlo con el contrato.

El contrato está firmado por el intendente Roberto Cacault, que incluye un decreto, y la certificación fue rubricada por la subsecretaria de Producción, Patricia Lothari y el secretario de Economía, Andrés Abate.

Según explicaron los ediles, constataron que contrario a lo que decía el contrato, no se instaló la desengrasadora ni se construyó e instaló el mangrullo con el tanque de agua.

También observaron que los supuestos trabajos en la carpintería interior, no se habrían hecho.

El contratista, un conocido militante del MPN, Gastón Mesa, cobró un total de 10 mil pesos por el trabajo. En declaraciones a FM Andina 95.3, defendió las tareas realizadas y aseguró que se hicieron en conformidad con el área. Mesa también fue contratado para hacer otros trabajos menores en el Concejo Deliberante y el edificio de Obras Públicas.

Te puede interesar
Últimas noticias