jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

Marcelo Fuentes y Parrilli encabezan la lista del FPV provincial para el Senado y Diputados

Así lo dispuso CFK. El ex diputado Alejandro Calderón no integra la lista del FPV aunque estaba la posibilidad de que presentara una propia.
24/06/2013
Marcelo Fuentes y Parrilli encabezan la lista del FPV provincial para el Senado y Diputados

 

Marcelo Fuentes y Nanci Parrilli fueron finalmente los elegidos por Cristina Fernández de Kirchner para encabezar la lista de precandidatos a senadores y diputados por Neuquén en la primarias del 11 de agosto. Lideran la lista "A", que representa al sector interno "Lista A-2 Celeste y Blanca K".

Hasta el sábado por la noche se habían anotado nueve listas, incluyendo los dos partidos que definirán en las PASO sus internas. El MPN va con dos listas y Compromiso Cívico Neuquino también (comprende al quiroguismo y la Coalición Cívica-Ari). El resto de los aspirantes irán por el Frente Progresista Sur, Unión de los Neuquinos, el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Libres del Sur y Unión Popular.

Fuentes kirchneristas señalaron en la tarde del sábado que los precandidatos a senadores titulares son, Marcelo Fuentes, Teresa Rioseco y Javier Bertoldi; para los suplentes sólo dio a conocer la postulación de Mónica Pardo.

Para diputados, los titulares del kirchnerismo son Nanci Parrilli, Darío Martínez y Gabriel Reyes; suplentes, Carina Ortíz, Carlos Vivero y Marcelo Zúñiga.

La integración de la lista "responde a una estrategia nacional con contenido local. Los acuerdos se hicieron en función de concretar lo mejor para el partido", dijo el vicepresidente del justicialismo neuquino, el diputado Luis Sagaseta.

"La responsabilidad que tenemos los dirigentes es buscar consensos y no entorpecer los acuerdos lanzando nombres para tal o cual cargo", añadió el legislador.

Fuentes del FPV local indicaron que la postulación de Alejandro Calderón como pre candidato a diputado nacional quedó por su cuenta, fuera de la lista del FPV provincial que integra Javier Bertoldi. Se desconoce hasta el momento si finalmente presentó una lista aparte.

Hubo cuatro reservas de letras en la justicia federal. Además de la "A", Pablo Todero reservó la "B", por el sector de Bertoldi la "C", Ariel Kogan reservó "D" y Calderón la "E".

Para promover a los precandidatos hoy estarán en Neuquén el ministro jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el secretario de la presidencia Oscar Parrilli y el secretario legal y técnico Carlos Zanini. Habrá un acto a las 19.

Por Libres del Sur, los precandidatos a senadores titulares son Eduardo Benítez y Valeria Amstein; a diputados titulares, Paula Sánchez, Alejandro Vidal y Daniel Tórtora.

Por Unión de los Neuquinos (Une), los candidatos a senadores titulares son Andrea Rosso y Miguel Peralta; a diputados titulares Francisco Baggio, Silvia Andrián y Daniel Hernández; suplentes, "Lelo" Ibarra y Sergio Medina.

 

Fuente: diario Río Negro/redacción DiarioAndino

Te puede interesar
Últimas noticias