sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

Incentivo ganadero: convocan a pequeños productores

Se destinarán fondos para compensación por fibra y carne comercializada, inversiones en infraestructura y desarrollo de negocios.
25/06/2013
Incentivo ganadero: convocan a pequeños productores

 

 

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la subsecretaría de Producción, convocó a los pequeños productores interesados en adherirse al Programa de Incentivo para la Producción Ganadera Fase IIII (Ley 2378). Los interesados deberán presentarse en las Agencias Locales de Producción o en las Direcciones Regionales  ubicadas en distintos puntos de la provincia.

 

El Programa Incentivo Ganadero Fase III fue lanzando recientemente y contempla, a través de dos Subprogramas, a pequeños, medianos y grandes productores ganaderos de la provincia del Neuquén, por un total de 8.500.000 de pesos.

 

Al Subprograma Incentivo Ganadero para Pequeños Productores se destinarán 6 millones de pesos en aportes no reintegrables, en tanto que el resto está previsto destinarse al Subprograma Incentivo Ganadero para Medianos y Grandes Productores como subsidio de tasa para la toma de créditos.

 

Pequeños productores

El Subprograma Incentivo Ganadero para Pequeños Productores contempla fondos para compensación por fibra y carne comercializada, inversiones en infraestructura y desarrollo de negocios.

 

En el caso del Incentivo a la Producción Ganadera y a la Calidad para pequeños productores individuales se realizará una compensación por las ventas de fibras ovinas caprinas (lana, mohair, cashemere); fibras especiales (guanaco, llama); carne ovina y caprina con destino a faena dentro y fuera de la provincia; corderos, chivitos, ovejas y cabras de refugo; vacas conserva y yeguarizos con destino a faena dentro y fuera de la provincia.

 

En todos los casos se tienen en cuenta las ventas realizadas entre el 1° de Mayo de 2012 y el 30 de Abril de 2013.

 

ANR y créditos

También se podrán gestionar Aportes No Reintegrables (ANR) para organizaciones de pequeños productores y comunidades mapuches para construcción y/o mejoramiento de infraestructura de acopio, transporte, comunicación, comercialización, perforaciones y otras de uso comunitario. El monto máximo por proyecto es de $33.000.

 

Por último, está previsto el financiamiento para el desarrollo de negocios para organizaciones, comunidades  y pequeños productores individuales con destino a fletes, ferias y asistencia técnica que permitan el desarrollo de negocios y/o agregado de valor a la producción.

En el caso de organizaciones y comunidades se otorgarán ANR por un máximo de $30.000 por proyecto, en tanto que para productores individuales será a través de créditos por hasta $12.000 con 0% de interés, periodo de gracia de 12 meses y amortización de 24 meses.

 

Para solicitar más información y asesoramiento, los interesados deberán acercarse a las Agencias Locales de Producción, a la Dirección General Agrícola – Ganadera (Tel.

02942-430028), Dirección Regional Centro (Tel . 02942-430030), Dirección Regional Confluencia (Tel. 0299- 483 7305/493 2065), y Dirección Regional Norte (Tel. 02948-421243), y Dirección Regional Sur (Tel. 0294-154314349).

Te puede interesar
Últimas noticias