jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 6.4ºc | Villa la Angostura

“Amigo Pichetto, en democracia siempre hay lugar para la discusión"

La UCR local se suma a los cuestionamientos a Pichetto por sus dichos “infantiles” sobre el bioceánico y preguntan si hay que explicar al legisladora nacional “qué quiere decir “Parlamentario”.
16/09/2013
“Amigo Pichetto, en democracia siempre hay lugar para la discusión"

El senador Pichetto dice que no hay espacio para una negociación, ni discusión. Así funciona a su entender, la democracia y las relaciones institucionales.

“No quiero entrar en conflicto con los neuquinos pero yo tengo una visión rionegrina. Es una decisión del Estado de Río Negro que siempre ha tenido una coherencia histórica desde que se recuperó la democracia”.

Bien, bien y bien otra vez: El Estado de Río Negro decide que el paso es por Samoré, Neuquén. Ergo, como no hay espacio ni para discusión, ni negociación, Río Negro decide sobre el territorio de Neuquén.

No obstante, el actual gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek, parece escapar a la sentencia del terminante Pichetto: …”Weretilneck, en tanto, agregó que, en el futuro, el eje de la integración con Chile en la región debe darse a través del paso rionegrino El Manso, que hoy requiere de importantes inversiones.

“Para nosotros esa es la conexión que hay que desarrollar. No hay que soslayar la postura de Chile que también quiere el paso por Samoré”, indicó.

¿Cómo? ¿No es que no había espacio? ¿O sí hay espacio para los delegados amigos de Pichetto, ya que éste a su vez, es amigo de nuestra Presidenta Cristina?

Así que para los representantes de Neuquén, no “hay espacios”, pero sí para los de Río Negro. ¿Quién interpreta de ésta manera la democracia?

Imagínense nuestros vecinos y amigos rionegrinos que Neuquén salga a decir que no queremos que las descargas de barcos que transportan los camiones hacia los destinos de cargas binacionales, lo hagan en San Antonio Oeste. …”porque es una decisión histórica de los Neuquinos, y forma parte de su política de Estado”.Villa la angostura 15 de setiembre de 2013 O bien, que el transporte de camiones por Río Negro, salga por Río Negro (El manso/ León ) porque es nuestra decisión histórica, y no hay espacio para la discusión”.

El aporte de esta redacción es infantil. Tan infantil como lo es la declaración de Pichetto: “No hay espacio para la negociación ni la discusión”.

Amigo Pichetto, en democracia siempre hay lugar para la discusión y para la negociación. Usted , por su función de parlamentario, lo debería saber.¿ O hay que explicar qué quiere decir  “Parlamentario”?

PS: En el Concejo Deliberante de Villa La Angostura, hay un expediente, que acabo de hojear. Ciento ochenta fojas, tiene.

Todas ellas están aunadas contra el libre paso de camiones por el bioceánico. Las cámaras locales, las declaraciones de diferentes gestiones del Deliberante, y de funcionarios locales. Las diversas ONG, especialistas de todo origen y color, representantes del pueblo de Neuquén en la legislatura, en diversos Concejos Deliberantes, organizaciones nacionales, y hasta de las Naciones Unidas, (UNESCO) que han dado ya su veredicto: Lo conocemos como la documento de ese organismo mundial, declarando a Villa La Angostura y su entorno, como Biosfera a proteger por la fragilidad y unicidad de su naturaleza.

Quiero invitar al Diputado Pichetto, al gobernador Weretilnek, y al legislador Mendioroz, a que se enteren de estos pedidos, que vienen acumulándose desde el año 1995, sin haber perforado la consideración suficiente como para poner este tema bajo un paraguas protector, que regule, y ponga límites al destrozo posible no sólo de la economía local, sino a la naturaleza de nuestro medio ambiente, un lugar a preservar como patrimonio de la humanidad.

Y que hace de Villa La Angostura, un destino por lo menos a respetar y considerar. Y a discutir y negociar con respecto a su futuro.

Te puede interesar
Últimas noticias