viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

Probable caso de Hanta en el Hoyo dispara alarma en la región

Se trata de un campesino de 34 años que vive en el paraje rural El Pedregoso.
03/10/2013
Probable caso de Hanta en el Hoyo dispara alarma en la región

Un hombre de 34 años, con domicilio en el paraje rural El Pedregoso, permanece internado en terapia intensiva del hospital zonal de Esquel, con pronóstico reservado, aparentemente con síntomas de hantavirus. Así lo confirmó ayer el jefe de Zoonosis de Chubut, Ricardo Fernández.

Detalló que se le están practicando "todos los cuidados acordes con la sintomatología y los signos que presenta". Además "se le extrajo una muestra de sangre y se envío al Instituto Malbrán, desde donde se está esperando de un momento a otro la confirmación o no de que se trate de hantavirus".

Agregó que el campesino "permaneció internado un par de días en el hospital de El Hoyo y cuando los valores de laboratorio dieron compatibles con una sospecha de la enfermedad fue derivado al centro de mayor complejidad".

Al respecto, el médico veterinario confirmó que "estamos en una época compleja y a la espera de los cuatro casos anuales del virus Hanta que se dan en promedio". Hasta el momento está confirmado sólo el de una nena de siete años, residente del Parque Los Alerces, quien "evolucionó favorablemente la semana anterior y está fuera de peligro".

Sobre el tema, Fernández reiteró que "hay que prevenir y no tener miedo, sino cuidado".

Cabe recordar que en estos meses es cuando se da un florecimiento masivo de la caña colihue, que aumenta la población de roedores. Por esa razón, distintas localidades de la región intensificarán los trabajos de raleo.

Te puede interesar
Últimas noticias