sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Villa la Angostura

Liberaron un ejemplar de Maca Plateado

El ejemplar había sido encontrado días anteriores, una zona urbana de San Carlos de Bariloche, en estado de inanición y deshidratación grave.
18/11/2013
Liberaron un ejemplar de Maca Plateado

El día sábado 15 de noviembre  el Parque Nacional Nahuel Huapi junto con el proyecto "Red fauna Silvestre" (Lic. Marina Hertel, Aux Federico Grosso, Dra. Mariana Wainer y Dr. Pablo Plaza) realizaron la liberación de un ejemplar de Maca Plateado (Podiceps occipitalis) en bahía Las Balsas.

El ejemplar había sido encontrado días anteriores, una zona urbana de San Carlos de Bariloche, en estado de inanición y deshidratación grave.

Gracias a la pronta actuación de personal de Parques Nacionales se produjo la derivación a la Red de fauna silvestre.

La Dra. Mariana Wainer  procedió a los primeros auxilios y tratamiento del ave en San Carlos de Bariloche, y  a posterior de numerosas pruebas de alimentación y nado,  determino que estaba en condiciones de volver a su hábitat.

El lugar elegido para la liberación fue Bahía las balsas en Villa La Angostura, dado que allí se observaron ejemplares de la misma especie y es un sitio seguro para los mismos.

El día sábado este ejemplar volvió con los suyos y se integro a un grupo de macas locales en bahía Las Balsas.

Estamos contentos con los resultados que estamos teniendo, ya que a este caso se suman  dos lechuzas, una Becasina y  una bandurria que  están de nuevo en su hábitat.  Agradecemos la colaboración de todos los que participan y apoyan a nuestro proyecto.

Por otro lado le pedimos a la población que ante la aparición de animales silvestres en peligro avise de manera inmediata al Parque Nacional Nahuel Huapi (Unidad de Gestión Descentralizada Villa La Angostura), al teléfono de emergencia 105 o al teléfono 449 4152, ya que cuanto más rápida es la atención, mayores son las posibilidades de éxito".

 

Parques Nacionales y Red fauna Silvestre"

Te puede interesar
Últimas noticias