jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Villa la Angostura

Se realiza en La Angostura la final de la Olimpíada de Filosofía

La misma se desarrollará desde este jueves 21 al sábado 23 en la Residencia Inacayal de la Universidad de Buenos Aires.
21/11/2013
Se realiza en La Angostura la final de la Olimpíada de Filosofía

Villa La Angostura será nuevamente sede de la instancia Final de la Decimoséptima Olimpíada de Filosofía a Nivel Nacional. La misma se desarrollará desde este jueves 21 al sábado 23 en la Residencia Inacayal de la Universidad de Buenos Aires.

Con la organización desde la Secretaria de Extensión y Bienestar Universitario de la UBA, se adelantó que eje temático de la Olimpíada será “Experiencia, emancipación: la aventura de la libertad” y de la misma participarán 100 alumnos de las escuelas medias de todo el país.

Cabe aclarar que la Olimpíada se ha llevado a cabo en durante todo el año recibiéndose más de 5700 trabajos, siendo este centenar de jóvenes los seleccionados para este encuentro final.

Asimismo, este año la Olimpíada tendrá un jurado compuesto por personas prestigiosas en la materia, por caso el Dr. Miguel Santagada de la Universidad Laval de Canadá, Enrique Hernández de la Universidad de la Sorbona, Norma Costoya y Enrrique del Percio, así como invitados de Universidades extranjeras. Además cuenta con el patrocinio de la Fundación Bica y de varias entidades gubernamentales. También participan de la misma ex e olímpicos como

Los ganadores participaran de la competencia a nivel internacional.

 

Te puede interesar
Últimas noticias