martes 23 de abril de 2024    | Nubes 6.7ºc | Villa la Angostura

Bariloche con turismo nacional y "gasolero" en esta temporada

El nivel de ocupación por estos días en la ciudad, promedia el 80 por ciento. A diferencia del invierno, el segmento turístico que más visita la ciudad en esta época del año, es el de nacionalidad argentina, y “viaja muchos por el país por auto o bus”.
08/01/2014
Bariloche con turismo nacional y "gasolero" en esta temporada

“Estamos contentos, con mucha gente en la ciudad, con una ocupación que ronda el 80 por ciento en promedio y esperamos que ese nivel suba en los próximos días”, dijo a ANB la subsecretaria de Turismo, Silvina Bonafoux.

Precisó, en tanto que el segmento de turismo que arriba a la ciudad en esta época del año –en un porcentaje mayoritario- es de nacionalidad argentina y lo hace “por tierra, a través de auto o bus”.

La funcionaria municipal, reconoció que todavía es “complejo el tema de la tarifa de los aéreos”, especialmente en el tramo Buenos Aires- Bariloche, por los históricos altos costos y las recientes subas.

El tipo de turismo nacional, familiar y que llega a la ciudad por tierra “suele hospedarse en los kilómetros, en cabañas y aparts”, precisó. Ese sector de alojamientos, se ve por estos días prácticamente “colmado en su capacidad y expectativas”, detalló Bonafoux.

Por otra parte, la subsecretaria de Turismo destacó la “decisión política de la Intendenta” que fomentar y diversificar la oferta turística a través de la creación del Paso de Picadas, porque “tenemos un turista cada día más exigente respecto del servicio. Además, se les da un espacio destacado a los artistas, microemprendedores y a los cerveceros, que ofertan un producto de alta calidad, y competitivo”, afirmó.

 

Fuente: ANB

Te puede interesar
Últimas noticias