jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 8.8ºc | Villa la Angostura

Proponen una bicisenda troncal desde Muelle de Piedra hasta el lago Espejo

Vecinos que días atrás organizaron una movilización en bicicleta , se reunieron ayer con concejales y Ejecutivo para tratar el tema de la señalización, construcción de bicisendas y concientización de ciclistas y automovilistas.
09/04/2014
Proponen una bicisenda troncal desde Muelle de Piedra hasta el lago Espejo

 Ayer por la mañana la guía Lola Moreno, y los deportistas Ignacio Di Lorenzo y Alejandro kuryluk  se reunieron con concejales, funcionarios del área de Deportes, Obras Públicas y Turismo para impulsar la construcción de bicisendas y señalización en el ejido urbano.
Moreno destacó que la localidad se encuentra adherida a la nueva ley de Tránsito, que contempla las bicisendas, desde el 2012 y la provincia de Neuquén se adhirió en marzo pasado. De esta manera, el marco normativo está vigente.
“Llevamos la idea de trabajar en conjunto un plan de ciclovías y armamos un plan de trabajo. Estuvo muy buena la reunión porque estaban todos entusiasmados en trabajar”, dijo Moreno.
En cuanto a las iniciativas que se barajan en este momento, señaló que “la idea es trabajar en una bicisenda troncal que iría pegada a la ruta principal 40, en todo el ejido municipal y hacer una bicisenda en circuitos alternativos, mas turísticos y de acceso”. La bicisenda troncal iría desde Muelle de Piedra hasta el Espejo.
“El Ejecutivo planteó las intenciones de hacerlo, nosotros nos comprometimos en apoyarlos en lo que podamos, donde estaría buen que pase, etc. Van a buscar alternativas y a gestionar para ver si Vialidad puede hacerse cargo”, agregó.
En principio, la idea es que sea una ciclovía de pavimento, mientras tanto, el Ejecutivo podría avanzar con una huella de tierra al costado del a ruta.
Otra de las propuestas para avanzar en lo inmediato es la señalización sobre la ruta para bicis y comenzar el trabajo de concientización para ciclistas en el uso del casco, las medidas de seguridad, normas de tránsito, etc. En ese sentido, Deportes  armaría una campaña informativa en los medios de comunicación.
En cuanto a la bicisenda que va desde el centro al Correntoso, el Ejecutivo informó que están hablando con Vialidad para que comience la obra desde el Correntoso hacia el centro.
 

Te puede interesar
Últimas noticias