martes 16 de abril de 2024    | Nubes 9.3ºc | Villa la Angostura

Inaugura la muestra fotográfica "Una Historia en común"

El Museo Histórico Regional y el Parque Nacional Nahuel Huapi inauguran el lunes una muestra histórica. La apertura será a las 18 en el Centro de Convenciones  y a las  19:00, el Lic. Eduardo Bessera, director del Museo de la Patagonia Francisco P Moreno de San Carlos de Bariloche, ofrecerá una charla.
08/05/2014
Inaugura la muestra fotográfica "Una Historia en común"

 

El Parque Nacional Nahuel Huapi, en conjunto con el Museo Histórico Regional de Villa La Angostura, invita a la apertura de la muestra fotográfica: "UNA HISTORIA EN COMUN" en el marco del 82 aniversario de la fundación de Villa La Angostura, que se cumplirá el próximo 15 de mayo.

La muestra fotógrafica abarca la Historia conjunta del Parque Nacional y la Comunidad de la Villa a lo largo de todo el Siglo XX, y a través de cien imagenes seleccionadas, de un total de más de 500.

La cita será en el Centro de Convenciones "Arrayanes" de VLA, el lunes 12 de mayo.

La apertura está prevista para las 18:00, en tanto que, a las 19:00, el Lic. Eduardo Bessera, director del Museo de la Patagonia Francisco P Moreno de San Carlos de Bariloche, ofrecerá una charla histórica, referente a los acontecimientos más relevantes que unieron al Parque Nacional y a la comunidad angosturense.

Cabe informar, que la muestra se mantendrá expuesta durante toda la semana, hasta las 14:00 hs, y el martes 13 y el miércoles 14 hasta las 18,30.

  

Introducción a la muestra

Esta región sabe de epopeyas y de tradiciones; de colonos y pueblos originarios que han sabido convivir en el tiempo. Sabe de bellezas naturales únicas en el mundo; de estilos arquitectónicos ensamblados con la montaña y el lago. En la Historia de sus pioneros finiseculares; del aquel primitivo Parque Nacional del Sud cuando corría 1922; de su Correo, que en el ‘32 vio nacer oficialmente una Villa en los confines de una Nación. En la llegada oficial de la Administración de Parques Nacionales que en 1934 significó un antes y un después en el tiempo. En cada uno de esos hitos, quedaron huellas y testimonios.

Esta región sabe de embarcaciones legendarias, de caminos abiertos a destajo, de héroes anónimos que nos legaron un Paraíso y decidieron, cuando casi no había nada, quedarse para darle nuevos hijos al País, dejando sus vidas en el monte.

Por todos ellos. Por los precursores y por el desafío que significó ensamblarse con ese Paraíso, es que el Museo Histórico Regional de Villa La Angostura y el Parque Nacional Nahuel Huapi, se unen, en este 82° Aniversario de la Villa, para brindar esta Muestra Fotográfica que recorre el Siglo XX y narra esa Historia de leyendas.

Bienvenidos a estas pequeñas ventanas, que en blanco y negro, nos cuentan, a través de 100 fotografías, algunos de esos momentos irrepetibles.

MUSEO HISTORICO REGIONAL

PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

Te puede interesar
Últimas noticias