viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4.1ºc | Villa la Angostura

Abrió la muestra fotográfica "Una historia en común"

Con una charla a cargo del Lic. Eduardo Bessera, director del Museo de la Patagonia Francisco P. Moreno, se realizó ayer la apertura de la muestra, que se podrá visitar toda la semana hasta las 14, y el martes 13 y el miércoles 14 de mayo hasta las 18:30hs en el Centro de Convenciones.
13/05/2014
Abrió la muestra fotográfica "Una historia en común"

Ayer se realizó la apertura en el Centro de Convenciones Arrayanes de la muestra fotográfica “Una historia en Común” ,organizada por el Museo Histórico Regional de Villa La Angostura en conjunto con el Parque Nacional Nahuel Huapi, en el marco de las celebraciones por los 82º años de Villa La Angostura.

Asistieron al evento, el Intendente Roberto Cacault junto con funcionarios municipales, distintas autoridades de Parques Nacionales encabezadas por el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Damian “Tata” Mujica y gran cantidad de vecinos, entre ellos antiguos pobladores, quienes realizaron la recorrida relatando las historias que se podían observar en este valioso archivo fotográfico.

El Subsecretario de Cultura Jorge Arakelian, la museóloga Mercedes Palavecino y el responsable de prensa de Parques Carlos Garay, fueron los encargados de pronunciar las palabras de apertura del evento.

La jornada de apertura culminó con una interesante exposición por parte del Licenciado Eduardo Bessera, director del Museo de la Patagonia Francisco P Moreno de San Carlos de Bariloche, quien compartió con los presentes una charla histórica sobre los acontecimientos más relevantes que unieron al Parque Nacional y a la comunidad angosturense.

La muestra fotográfica abarca la Historia conjunta del Parque Nacional y la Comunidad de la Villa a lo largo de todo el Siglo XX, a través de cien imágenes, que serán observadas durante toda esta semana por los alumnos de los distintos establecimientos educativos de la localidad.

Te puede interesar
Últimas noticias