miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.9ºc | Villa la Angostura

Mantuvieron en silencio el remate de un costoso lote municipal en Puerto Manzano

El remate iba a ser  mañana en Neuquén capital, pero  se suspendió. Es la segunda vez que se prorroga y hasta ahora, el remate se había mantenido en secreto. Se remataría en junio, en Neuquén capital.
19/05/2014
Mantuvieron en silencio el remate de un costoso lote municipal en Puerto Manzano

Clic para ampliar

A través del decreto n°764/14 de abril pasado, el Ejecutivo Municipal autorizó el remate de un costoso lote en Puerto Manzano.

En realidad el decreto prorrogaba el remate del inmueble previsto para el 30 de abril y ponía nueva fecha: el 20 de mayo de 2014, o sea, mañana.

Entre otras cosas, el decreto estipulaba la difusión de la subasta pública en el diario La Mañana  de Neuquén y el diario Río Negro, y amplia difusión en medios locales, tv, radios, e incluso en “murales en el pueblo” con una antelación a  20 días del remate. Pero nada de esto ocurrió y el remate se mantuvo en secreto, hasta hoy.

Días atrás se decidió prorrogarlo a mediados de junio. Según el concejal Guillermo Hensel, porque los martilleros no alcanzaron a darle la difusión apropiada. 

Llamativamente, el remate se hará en Neuquén capital, en la sede del Colegio de Martilleros de esa localidad y estará a cargo del martillero e inmobiliario local Miguel Martínez, quién estaba designado originalmente en la ordenanza.

Según el decreto 764, se hace en Neuquén "a pedido del martillero Miguel Martínez, a efectos de lograr una mayor concurrencia al remate en cuestión”.

El remate y el lote

El lote se encuentra ubicado en la calle Los Castaños, en la península de Puerto Manzano y tiene una superficie de 1.874 metros cuadrados. Se habrían pedido tres tasaciones a inmobiliarias locales para fijar el precio de base, que podría superar apenas los 400 mil pesos, unos 30 mil dólares.

El terreno había sido cedido por Catalán S.A. al Municipio a raíz de deudas municipales. Tras un litigio iniciado en el 2003, por un juicio de prescripción adquisitva iniciado por un particular, la justicia falló a favor de la comuna. “Que la medida cautelar que oportunamente suspendió el remate ha sido decidida favorablemente a favor del Estado Municipal en los autos “Mercalle, Hugo César c/Catalan S.A. y otros s/prescripción” , Marcalle Hugo Cesar s/Medidas Cautelares (año 2003)”, dice el decreto 764/14.El decreto establece que los fondos serán afectados a la “infraestructura deportiva municipal”.

La venta del inmueble por medio del remate está autorizada por una vieja ordenanza que luego fue trabada por la medida cautelar. Con el fallo a favor, el Municipio puede rematarlo. 

En total eran 5 lotes que se iban a rematar, cuatro de los cuales fueron rematados hace 10 años en el Centro de Convenciones.

Te puede interesar
Últimas noticias