martes 23 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

Alumnos de 4to. grado prometieron lealtad a la Bandera

El tradicional acto por el Día de la Bandera fue presidido por el viceintendente Guillermo Caruso y se realizó esta mañana en el Gimnasio Adrián Mercado. Participaron alumnos de las distintas escuelas primarias de la localidad, quienes dijeron el emotivo “Sí, prometo”.Galería de fotos y video.
20/06/2014
Alumnos de 4to. grado prometieron lealtad a la Bandera

Esta mañana se realizó en el Gimnasio Municipal Adrián Mercado el acto oficial por el Día de la Bandera, que conmemora el fallecimiento del General Manuel Belgrano, el 20 de junio de 1820.

Como todos los años, durante el acto los alumnos de 4to. grado de las distintas instituciones públicas y privadas hacen su juramento a la Bandera.

Los alumnos del CPEM 17 Franco Apochian y Agostina Mercol, fueron los encargados de dirigir las palabras alusivas por parte de los más jóvenes. Agostina les habló a los chicos que harían luego la promesa, reflexinando que “Es un gran honor prometer la bandera, porque esto les ayuda a entender lo importante que es sentirse libres en una nación, sentirse soberanos, dignos del país que tenemos y esto nos obliga a trabajar por mejorar”.

A su turno, la presidente del Concejo Deliberante Silvana Gordillo, luego de transmitir un poco de historia y anécdotas sobre el prócer, destacó a los jóvenes que “la enseñanza que nos deja Belgrano es que la bandera es un símbolo, una manera de distinguirnos como nación y como pueblo y prometerla significa, compromiso en forma personal de respetarla, de defenderla, de sentirse orgullosos de su país y de ustedes mismos”.

Luego de los discursos, llegó el emotivo momento donde los pequeños, guiados por el supervisor Ricardo Schultz , prometían honrar la bandera con el "Sí, prometo".

La ceremonia culminó con el corte de la torta elaborada por la portera de la escuela 186 Leonor Andrade junto a su familia, el clásico chocolate caliente y cientos de banderas flameando al compás de la canción “Laray mi bandera”, interpretada por los profesores de música de las escuelas y acompañada por toda la gente que vivió este emotivo momento en el gimnasio Adrián Mercado.
Fotos: Prensa Municipal
 

Te puede interesar
Últimas noticias