miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 3ºc | Villa la Angostura

Alumnos del CPEM 68 clasifican para la Olimpíada Argentina de Biología

Se trata de los alumnos de 2° año, Ana Krembs, Facundo Alcalde y Farid Abraham y los alumnos de 3° año, Javier Collinao, Juan Martín Fernández y el alumno de 4° año Josué Fuentes. Todos son preparados por la Profesora Guadalupe Posadas. El Comunicado de la institución.
02/09/2014
Alumnos del CPEM 68 clasifican para la Olimpíada Argentina de Biología

Sumando una nueva alegría a la participación de la institución en diversos eventos científicos y tecnológicos escolares durante 2014, dos grupos de alumnos del CPEM 68 rindieron días atrás el examen correspondiente a la instancia intercolegial de la XXIII edición de la Olimpíada Argentina de Biología. Ambos grupos (uno de Nivel I, constituido por los alumnos de 2° año Ana Krembs, Facundo Alcalde Y Farid Abraham; y uno de Nivel II, integrado por los alumnos de 3° año Javier Collinao, Juan Martín Fernández y el alumno de 4° año Josué Fuentes) comenzaron  a prepararse este año bajo la orientación de la Profesora Guadalupe Posadas, Jefa del Departamento Ciencias Biológicas del colegio.

Como consecuencia de su destacado rendimiento en dicha instancia, ambos equipos lograron la clasificación para la instancia nacional. En el caso de los chicos de Nivel I, quedaron entre los 60 grupos mejor clasificados de todo el país (sobre más de 300 equipos); en tanto el grupo de alumnos de Nivel II se ubicó en el 15° puesto en la clasificación nacional general (sobre 320 equipos de todo el país). Así, ambos grupos obtuvieron su pasaje –siendo los únicos equipos representativos de la provincia de Neuquén– a la final nacional que se realizará los días 2 y 3 de octubre (para Nivel II) y 16 y 17 de octubre (Nivel I) en las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto (provincia de Córdoba), institución académica que organiza el evento.

Cabe señalar que tanto Javier como Juan Martín participaron de la final nacional 2013 como integrantes de un equipo representativo del CPEM 68 y la provincia del Neuquén, obteniendo una mención especial y el 6° puesto en la clasificación general de todo el país.

La Olimpíada Argentina de Biología (OAB) es una competencia entre alumnos colegios de nivel medio que se realiza en el país desde 1992, y cuyo lema “competir compartiendo” refleja el espíritu que se persigue con la propuesta de un certamen que apuesta fundamentalmente al trabajo en equipo tanto para la resolución de situaciones experimentales y como para abordar y aplicar contenidos teóricos relacionados con el ámbito de las Ciencias Naturales.

Una vez más, la comunidad educativa del CPEM 68 se congratula en que los resultados acompañen el trabajo silencioso, dedicado y esforzado que este grupo de jóvenes y su docente han venido desarrollando durante gran parte del presente ciclo lectivo. Así, Ana, Farid, Facundo, Javier, Juan Martín y Josué no sólo han trabajado en horario escolar sino que se han reunido con la Prof. Posadas fuera de sus horas de clase, estudiando y realizando actividades en el Laboratorio de Ciencias del CPEM 68 como parte de su preparación para participar del certamen. Es justamente este fruto al esfuerzo, el compromiso y la dedicación de estos chicos y su profesora, el que entusiasma y gratifica a toda la comunidad educativa del CPEM 68, que les desea el mayor de los éxitos en los próximos pasos de su preparación y durante la participación en la fase final del evento. ¡Felicitaciones!

Dirección del CPEM N° 68

Te puede interesar
Últimas noticias