jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

Alumno local clasificó para las Olimpíadas Nacionales de Matemáticas

Federico Martínez, de 5to. grado, aprobó la anteúltima instancia de Olimpiadas Matemáticas Ñandú y pasó a la instancia nacional, a realizarse en octubre en Mar del Plata.
30/09/2014
Alumno local clasificó para las Olimpíadas Nacionales de Matemáticas

"Tenemos la alegría de contarles, que después de un año de intenso trabajo, Federico Martínez, de Quinto Grado, aprobó la anteúltima instancia de Olimpiadas Matemáticas Ñandú, para alumnos de escuelas primarias, que se realizó en Bariloche el último 4 de Septiembre junto a más de 100 alumnos de la región", explica la docente Flavia Kittl, Secretaria Zonal de OMA (Olimpíadas de Matemáticas).

El Nacional se realizará en la ciudad de Mar del Plata del 22 al 24 de Octubre y asistirán niños de quinto a séptimo grado de todo el país.

"OMA tiene entre sus objetivos principales promover el desarrollo de las aptitudes matemáticas, generando espacios de participación donde los niños y jóvenes puedan tener un contacto real con el quehacer matemático", detalla la docente.

"En estos concursos, donde la competencia es aceptar el desafío contra uno mismo, participan anualmente varios cientos de miles de personas durante gran parte del año calendario. A través de estas acciones OMA espera alentar a todos los que portan aptitudes matemáticas a desarrollarlas, manteniéndose en contacto para construir el espacio académico que favorece su formación. A partir de este contacto se logra descubrir sus preferencias ya sea en relación con la ciencia, la tecnología o cualquier área, que va desde la filosofía, la historia, la economía hasta la música, la pintura y la literatura", agrega.

En Villa La Angostura, destacó Kittl,  "tenemos el agrado de contar con una muy alta participación ( este año en el inter escolar participaron cerca de 140 alumnos de todas las primarias); apoyados en un excelente equipo de docentes que promueve y organiza la actividad desde cada escuela".

"En cuanto a Federico, es importante destacar su particular entusiasmo y dedicación, y el acompañamiento de su familia, que les ha valido ahora este logro que a todos nos alegra y llena de orgullo", finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias