viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.3ºc | Villa la Angostura

COA Tintica realizó un positivo balance de la 6ta. apertura de la Temporada Provincial de Observacion de Aves

El Club de Observadores de Aves de Villa La Angostura  detalla las actividades realizadas el fin de semana, organizadas por el Club, con motivo de la apertura de la temporada. Galería de fotos y Comunicado.
09/10/2014
COA Tintica realizó un positivo balance de la 6ta. apertura de la Temporada Provincial de Observacion de Aves

El Club de Observadores de Aves de Villa La Angostura Tintica tiene a agrado de informar a toda la población que el día 4 de octubre se desarrolló la “Sexta Apertura de La Temporada Provincial de Observación de Aves” la cual tuvo lugar en el Centro de Congresos y Convenciones “Arrayanes” de Villa La Angostura.

Este evento contó con la asistencia de más de 100 personas que colmaron la sala principal del Centro de Convenciones. Entre los asistentes se encontraban miembros de la sociedad local, autoridades municipales, miembros del COA San Martín de los Andes, y observadores de aves de Bariloche. También estaban presentes Guardaparques del Parque Nacional Nahuel Huapi y Guardafaunas locales.

En el marco de este evento se desarrolló una muestra de dibujos realizados por niños que concurren a la Casa de la Cultura con la Profesora Silvia Arnaldo, quienes expresaron a través de sus obras su preocupación por el peligro de extinción del Macá Tobiano. La muestra fue organizada y dirigida por la artista plástica local Alicia Pardo a quién esta comisión le agradece profundamente el esfuerzo realizado para tan maravillosa exposición que engalanó el evento.

El día 5 por la mañana se realizó una salida en el Catamarán Patagonia en busca del Cormorán Imperial, en dicha salida participaron más de 30 personas. Por la tarde se realizó una salida terrestre por el Mallín Grande logrando identificar gran variedad de especies.

Invitamos por la presente a la comunidad a formar parte del COA Tintica y participar de las próximas actividades que estaremos realizando. Es uno de nuestros objetivos que cada vez seamos más aquellos que disfruten de observar aves en libertad y que conozcan y cuiden el bosque.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias