jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.9ºc | Villa la Angostura

Cerró en Villa La Angostura la VXIII edición del Mes de la Fotografía

Villa la Angostura fue la localidad elegida para dar cierre al festival. Fotógrafos y público en general, participaron del“Seminario de nociones estéticas y contemporáneas” a cargo de los docentes de artes visuales, Alego García y Graciela Alarcón.
27/10/2014
Cerró en Villa La Angostura la  VXIII edición del Mes de la Fotografía

 El pasado sábado (25/10), el Mes de la Fotografía guardó para el final, un “Seminario de nociones estéticas contemporáneas” a cargo de los profesores de artes visuales Alejo García y Graciela Alarcón. El mismo fue dado en la localidad vecina de Villa la Angostura, en la Biblioteca popular Osvaldo Bayer. A pesar el caluroso día que se presentó, hubo una gran concurrencia de oyentes.

Luis Bonich, Director y Coordinador General del Mes de la fotografía, aseveró respecto al encuentro que “fue todo muy sólido e interesante. Durante cuatro horas y media participaron fotógrafos y estudiantes en la charla que abarcó como la pintura, influye en la fotografía, más que nada en la composición. El docente Alejo García comenzó su charla con el arte contemporáneo, la etimología del lenguaje fotográfico, es decir, simplificó un arte de masa”.

Respectó a la incorporación del Villa la Angostura a la XVIII edición del Mes de la Fotografía, dijo Luis “Villa la Angostura es un puntapié para que el próximo año pueda incorporarse al evento y allí, poder ampliar la participación en toda la región”.

-¿Qué diferencias hubo este año, respectó a la XVII edición? Luis Bonich: “este año abrimos el abanico de posibilidades y profundizamos más. Hasta el año pasado y durante 13 años, seguíamos como tema primordial, el fotoperiodismo. En cambio este año, no acotamos la temática y tratamos la fotografía contemporánea como broche de oro. A su vez, es importante abarcar todo el espectro que abarca la fotografía. La gente ya no se interesa tanto en la fotoperiodismo por eso, nos abocamos a la fotografía de autor”.

La XIX edición del Mes de la Fotografía, año 2015, tiene como proyección a fondo, la investigación fotográfica, el desarrollo de las nuevas tendencias como el arte contemporáneo y fortalecer la relación con las galerías de artes contemporáneas de la región. Este año el evento trabajó con Estudio 488, la Editorial la Azotea y la Galeria de Arte Farrarons Fenoglio, el máximo nivel de calidad de imagen, y en esa línea, pretenden trabajar en el año 2015.

En ese sentido, Luis Bonich dijo: “Sembramos y está dando los frutos, la gente demuestra que le interesa estudiar, todos tiene la conciencia de que no hay edad para estudiar. Y como la fotografía suplantó la memoria, es un lenguaje que sigue despertando interés”.

Por último, los organizadores del Mes de la Fotografía destacaron y agradecieron la predisposición de la Dirección de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, ya que brindaron toda la tecnología disponible puesta al servicio del evento. Así como a la Secretaría de Cultura Municipal de Bariloche y Villa la Angostura y a todas aquellas personas que participaron de las charlas, seminarios y exposiciones. Además acentuaron la presencia de la prensa, que gracias al respecto que lograron esto 18 años, pudieron dar a conocer al público las actividades que se realizaron.

 

Te puede interesar
Últimas noticias